El nuevo McLaren MP4-32 obliga a Fernando Alonso a cambiar su pilotaje

stop

Las nuevas modificaciones en la Fórmula 1 para 2017

Fernando laonso ya sabe como será su monoplaza la próxima temporada | EFE

22 de diciembre de 2016 (23:26 CET)

Borrón y cuenta nueva. El 2017 abre un gran reto al mundo de la Fórmula 1. Al cambio de reglamento anunciado por la FIA, se le suman nuevas caras en los equipos y modificaciones en los monoplazas.

Con todo, una nueva temporada que empieza de cero y que espera volver recuperar la ilusión de las escuderías y de los aficionados al mundo del motor.

Las diferentes marcas deberán integrar cambios en las medidas de los neumáticos y la aerodinámica tendrá más protagonismo sobre el asfalto. Unas modificaciones que esperan acabar con la brutal hegemonía de los Mercedes; la competitividad está servida.

Las modificaciones apuntan a McLaren-Honda

Sin embargo, no todo será coser y cantar. Los diferentes equipos ya trabajan en clave 2017 para dar salida a los cambios; deben dar un paso hacia adelante con estudio.

Uno de las escuderías que más tarea tiene por delante es McLaren-Honda. La marca británico-nipona espera dar el golpe sobre la mesa definitivo en esta próxima temporada.

Por ello, en Woking ya trabajan a puerta cerrada para mejorar el chasis y la unidad de potencia del curso pasado. Con los apuntes tomados, el binomio debe implementar las mejorías necesarias; la fiabilidad ha llegado con fuerza, por lo que deben mejorar para estar a la altura de los peces gordos.

En este caso, uno de los hándicaps que se presenta con mayor fuerza es el cambio de posición del piloto. Fernando Alonso tuvo que adaptarse a la nueva postura de su monoplaza MP4-31 a principios de año.

Ahora, con el cambio de normativa encima de la mesa, las modificaciones vuelven a sobrevolar el pilotaje del asturiano. El bicampeón del mundo de Fórmula 1 deberá volver a hacerse suyo el coche.

El MP4-32 ya tiene el nombre de Alonso marcado en rojo. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad