El nuevo McLaren de Fernando Alonso tiene sobrepeso

stop

Se conocen más detalles clave del nuevo MCL32 del asturiano

El nuevo McLaren-Honda MCL32 de Fernando Alonso verá la luz el 24 de febrero| EFE

03 de febrero de 2017 (13:05 CET)

Fernando Alonso recibió los informes con los datos técnicos de su nuevo monoplaza. El McLaren-Honda MCL32 (así confirmaron desde la escudería que se llamaría el coche) pesará 26 kilogramos más que el del año pasado. Sin embargo, sobre el papel será cinco segundos más rápido.

El McLaren pesaba 702 kg el curso pasado. Este pesará 728. Esto es debido a varios componentes del coche del asturiano.

Kilos de más

La carrocería tendrá un volumen mayor que el anterior, con un suelo 20 centímetros más ancho.

Los neumáticos también tienen la culpa. Los delanteros serán seis centímetros más anchos (un kg más en cada uno), mientras que los de atrás aumentan en ocho (dos kilos más cada goma).

Además, este año los monoplazas podrán llevar 105 litros de combustible, lo que deriva en un depósito más grande.

Todos estos cambios, según los cálculos hechos en el ordenador, el coche se agarrará un 25% más al asfalto. Perderán algo de velocidad punta en las rectas (unos 15km/h), pero aumentará en las curvas (entre el 20% y el 50%).

Son las normas

Esta vez no es culpa de los ingenieros de la escudería. Son las nuevas normas que establece la FIA para el próximo Mundial de Fórmula 1.

El director deportivo de Red Bull, Christian Horner , asegura que estos cambios aumentarán el espectáculo y la competitividad: "Los nuevos coches se ven agresivos, son más anchos y producen más fuerza aerodinámica. Van a separar a los hombres de los niños".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad