El nuevo McLaren de Fernando Alonso pega el primer gran mordisco al cronómetro

stop

La escudería calcula una reducción de hasta 5 segundos por vuelta

McLaren prepara la temporada más rápida de la historia | EFE

12 de enero de 2017 (09:08 CET)

McLaren-Honda trabaja a destajo preparando la nueva temporada. No pueden permitirse otro fracaso como el de los últimos dos años. Es el último año de contrato de Fernando Alonso y los británicos deben realizar un buen papel en el mundial.

Es la única estrategia a seguir si quieren tener argumentos para renovar al asturiano o para cazar algún piloto de altos vuelos al nivel del bicampeón.

Abandonaron el proyecto size-zero dados los problemas que este concepto ha dado a la escudería durante los últimos dos años. Los inconvenientes superaban a las ventajas y han decidido tomar otro camino en el diseño del nuevo monoplaza.

El siguiente paso fue realizar un estudio sobre el rendimiento que alcanzarían sus bólidos según la nueva normativa de la Fórmula 1.

Optimistas en McLaren

Los resultados no pudieron ser mejores. En Montmeló, el McLaren podrá ir a fondo en el 70% del circuito, mientras que la temporada pasada apenas era del 50%.

Se prevé que el coche de Alonso alcance velocidades de hasta 30 kilómetros/hora más que la temporada pasada en la Curva 3.

El estudio también lo realizaron sobre el Circuito de Monza, uno de los más rápidos del calendario. Allí los coches podrán ir a fondo en el 80% de la pista, en comparación con la temporada pasada en que el máximo alcanzado era de un 69%. En otras palabras, alculan que las vueltas serán 5 segundos más rápidas.

Los organizadores de algunos grandes premios han reforzado la seguridad en algunos de los circuitos en vistas a la nueva legislación de la categoría y a los posibles nuevos peligros que ello puede acarrear. Se acerca el inicio del Mundial más rápido de la historia.

Veremos cómo afectan estos cambios en McLaren. No será hasta el inicio del mundial que no veamos los resultados sobre el asfalto y será entonces cuando comprobemos también hasta donde han mejorado el resto de monoplazas. Lo que es seguro es que el primer tanto se lo apunta Alonso. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad