El nuevo Mclaren de Fernando Alonso copia a Mercedes (y coge una pieza de Ferrari)

stop

En Honda abandonan el proyecto 'size-zero' para imitar a los mejores

El morro del MP4-31, en el box de McLaren-Honda durante los entrenamientos en el Circuit de Catalunya | F.Montero - Honda

10 de enero de 2017 (11:04 CET)

Imposible. Es como han catalogado en Honda el proyecto size-zero. El intento de diseñar el coche más compacto posible llega a su fin y la marca japonesa ha decidido tomar otro camino en el diseño del nuevo monoplaza de Fernando Alonso.

La idea pintaba innovadora. Todo eran ventajas, sobre el papel. En pista las cosas eran totalmente lo contrario. Ni rastro de la fiabilidad y la potencia extra que buscaban los ingenieros. Al contrario. Todo eran problemas en el momento de implementar algún cambio.

Al final la escudería ha cerrado el proyecto y ya trabajan en un diseño totalmente diferente al que los últimos dos años les han traído por el camino de la amargura.

Un proyecto no tan nuevo

Sin embargo, no todo será tan innovador en el nuevo monoplaza de Alonso. En Honda se han fijado en los mejores para hacer realidad su nuevo proyecto.

El nuevo coche del asturiano tendrá un compresor en un extremo del motor y la turbina en el otro, y no divididos dentro de la V del motor como hasta ahora. Será exactamente el sistema que Mercedes utiliza en su diseño.

Honda cambiará también la posición del intercooler de agua y el sistema de inyección turbo-jet, tal y como hace Ferrari. El objetivo es reducir el centro de gravedad de la unidad de potencia.

En la marca de Sakura quieren implementar estas mejoras sin olvidar los errores cometidos en el pasado, tal y como señala el director de McLaren Tim Goss. "La nueva unidad de potencia toma gran parte del aprendizaje de las dos últimas temporadas, pero ha sido específicamente rediseñada para esta temporada", dice el inglés en Motorsport.com.

Veremos si Honda es capaz de hacerle un coche a la altura a Fernando Alonso, que encara su tercer y posible último año en la compañía japonesa. Si continúa o no dependerá de él pero también de los ingenieros.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad