El nuevo 'look' del McLaren de Fernando Alonso para el GP de España

stop

El MP4-31 presenta algunas novedades aerodinámicas, pero no así de motor

Fernando Alonso en Rusia | EFE

13 de mayo de 2016 (11:31 CET)

Nuevo coche para Fernando Alonso y Jenson Button en el GP de España. Honda no cambiará nada en su motor, pero McLaren sí ha hecho el trabajo en el aspecto aerodinámico. A escasas horas de la carrera, se conocen los detalles de las modificaciones anunciadas referentes al suelo, el chasis y los alerones. Esta evolución debe mantener al MP4-31 en los puntos.

El McLaren se presenta en Barcelona con nuevos alerones delantero y trasero, diseñados por el ingeniero Peter Promodrou, otrora mano derecha del conocido Adrian Newey. El alerón delantero debe romper el muro de viento con el que chocan los bólidos a 300km/h en las curvas más complicadas. El objetivo es penetrar el viento limpiamente mientras se corta y se transforma en flujos que se dirigen guiados por un entramado de planos en los alerones y minúsculos deflectores que orientan la corriente aerodinámica hacia el suelo del MP4-31.

Un suelo que, por otra parte, presenta novedades en Montmeló para aprovechar los beneficios de los nuevos alerones e impulsar el flujo aerodinámico hacia el difusor trasero, que debe pegar el MP4-31 a la pista cuando Alonso y Button pisen a fondo el acelerador en una curva. A la vista del espectador, sin embargo, los grandes cambios serán en el chasis, más estrecho para mejorar la aerodinámica del monoplaza.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad