El nuevo fichaje de Honda pone muy nervioso a Marc Márquez  

stop

El equipo ata a un gran veterano

El nuevo gallo en Honda apunta a Marc Márquez

01 de febrero de 2017 (16:24 CET)

Nuevo gallo en el gallinero. A falta de dos meses para que el mundial de MotoGP suba la persiana, los diferentes equipos de la parrilla siguen planeando la temporada.

Yamaha y Ducati continúan testando y analizando a sus nuevos pilotos. Maverick Viñales y Jorge Lorenzo, respectivamente, deben acomodarse a sus nuevas perlas. Y es que el balear parece que no lo va a tener nada fácil.

Ante esta situación, parece que la escudería top que más fácil va a tener la adaptación al nuevo curso será Honda. Mientras que sus principales rivales han cambiado fichas, ellos siguen en la misma línea.

El nuevo fichaje bomba de Honda

Ahora bien, esto no significa que no hayan reforzado sus boxes con nuevos pesos pesados. Tanto es así que, recientemente, Dani Pedrosa ha metido un nuevo gallo en el gallinero.

El piloto de Castellar del Vallés ha dado un paso al frente y ha atado a Sete Gibernau. El doble subcampeón del mundo será la nueva mano derecha del compañero de Marc Márquez.

Un veterano muy codiciado

El ex piloto, de 44 años, llega a los boxes naranjas con el objetivo de aconsejar y ayudar a Dani. Fortalecer al español a nivel psicológico será su gran finalidad.

Estar detrás de un gran crack no es nada fácil, por lo que Gibernau intentará mantener motivado a Pedrosa. Desde la amistad personal que les une, Sete y Dani esperan formar un gran tándem.

Esta entrada ya le ha puesto la mosca detrás de la oreja a Marc. El de Cervera conoce bien los logros y la trayectoria de Sete en la competición. Es un veterano que ha vivido mucho, por lo que su figura dentro del equipo puede fortalecer a Pedrosa.

El nuevo coach de su compañero ya ha encendido ciertas rencillas. Aunque la relación es buena entre los tres compatriotas, la idea de Gibernau es sacarle la parte más fuerte a Dani. Su objetivo.

La amenaza también apunta a Márquez, ya que desde que llegó a la categoría reina es la gran joya de la corona en el asfalto y, especialmente, en su equipo. ¿Cambiará algo la llegada del ex piloto a Honda?

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad