Fiat Chrysler Automobiles | EFE

El nuevo Fiat ‘low cost’ que llega a España para competir con Dacia

stop

La firma italiana prepara un modelo que pondrá contra las cuerdas a los rumanos

15 de junio de 2020 (18:24 CET)

La fusión entre PSA y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ya ha empezado a generar importantes novedades en el futuro conglomerado y en los nuevos modelos que saldrán a la luz. Atención al que te contamos a continuación.  Un nuevo 500XL que, si sigue la línea de la gama hasta ahora, debería ser un low cost que ponga en apuros a Dacia.

En la gama del Fiat 500, al margen del modelo convencional, el eléctrico y el cabrio, existen otras dos versiones. El Fiat 500L, un monovolumen perteneciente al segmento B, y el Fiat 500X, un pequeño todocamino.

Fiat se carga los 500L y 500X

Dos modelos que en los últimos tiempos han mejorado notablemente las ventas de la firma italiana en la gama del 500. Por ejemplo, del 500L se matricularon 36.980 unidades en 2019 en toda Europa, mientras que del 500X de vendieron 89.361 modelos. Cabe decir que Fiat comercializó un total de 630.549 coches el año pasado.

Fiat 500L

Fiat 500X 2

Sin embargo, pese a los buenos números registrados, ninguno de los dos modelos tendrá sucesor en la próxima generación. No tienen cabida en la nueva estrategia marcada por la fusión de PSA y FCA.

Fiat prepara un nuevo modelo low cost

Pero ello no quiere decir que no vayan a tener un heredero. Y es el grupo ha decidido unificar ambos modelos y desarrollar el nuevo Fiat 500XL. Y atención, porque también tendrá versión eléctrica. 

Así lo deslizó el jefe de Fiat, Olivier François: “Necesitamos pensar en la próxima generación con el mismo enfoque para el consumidor que tiene mucho sentido en una versión totalmente eléctrica, con un cuerpo que obviamente es más relevante y de moda. Estamos pensando que tal vez una mezcla del 500X y 500L es el camino a seguir”.

De momento se desconocen datos acerca del proyecto. De hecho, Olivier dejó claro que “no es un coche para un futuro cercano”. “Y cuando digo cerca, quiero decir que no para finales de este año”.

Sin embargo, en las redes ya hay quién se atreve a publicar algunos diseños de lo que debería ser este nuevo modelo. Lo han hecho los diseñadores de Aravarii, en un render que ha recogido la revista AutoExpress. No te pierdas la imagen.

Fiat 500 XL render 1

Fiat 500 XL render

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad