Fernando Alonso  | EFE

El nuevo Fernando Alonso por el que se pelean Ferrari, Mercedes y Red Bull

stop

Los tres grandes de la Fórmula1 y la lucha por una de las 'joyas' de la parrilla

27 de junio de 2018 (14:25 CET)

En la Fórmula1 no hay tiempo que perder. Cuando los grandes equipos ven que un piloto joven y con talento está a su alcance, se lanzan a por él sin piedad. Y eso es lo que están intentando los tres equipos grandes de la parrilla.

Ferrari, Mercedes y Red Bull ya se están pelando por el ‘nuevo Fernando Alonso’. ¿Quién es? Pues ni más ni menos que Lando Norris, la joya británica que tienen en McLaren.

Fernando Alonso y el follón en McLaren| EFE

Cuentan los expertos que Norris tiene un potencial tremendo y que, si Alonso finalmente decide abandonar McLaren, los de Woking podrían darle su volante. Eso sí, primero deberán espantar varias moscas.

Los grandes van a por Lando Norris

De hecho, el primer equipo que ya ha lanzado sus redes sobre Norris es Red Bull. El equipo austríaco le ha pedido la ‘cesión’ de la joven promesa a McLaren para que sustituya a su actual probador, Brendon Hartley.

Por otro lado, si bien no ha habido oferta oficial, avisan desde el paddock que tanto Mercedes como Ferrari también le siguen la pista.

Pero en la escudería británica ya han dejado claro que Lando no se va a mover. Confían en él y, conscientes que el año que viene puede tener un coche, no quieren perderlo de vista.

“No nos sorprende que otros equipos pretendan a nuestros pilotos. Claramente, piensan que tienen tanto talento como también nosotros lo pensamos”, afirman desde McLaren.

No es el único

Sin embargo, los tres grandes no están rivalizando sólo por llevarse a Norris. También lo hacen por Charles Leclerc. El piloto de Sauber está siendo una de las revelaciones de la temporada.

Su octava posición en el pasado Gran Premio de Francia confirmó lo que muchos avisaban desde hace tiempo: es tan rápido como los mejores. De ahí que todos estén intentando seducirle de cara a la temporada que viene.

En especial Ferrari, que lo ve como un sustituto perfecto para Kimi Raikkonen. Un Leclerc que, con tan sólo 19 años, está demostrando una sangre fría muy a tener en cuenta. “¿Los rumores? He encontrado la mentalidad de centrarme en lo que estoy haciendo ahora y no escucho lo que sucede a mi alrededor. Sí, por supuesto que estoy escuchando esas voces”, comentó hace unos días el de Mónaco.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad