El nuevo drama de Valentino Rossi da alas a Marc Márquez y Maverick Viñales

stop

El piloto estrella de MotoGP se topa con los primeros obstáculos del año en Yamaha

Valentino Rossi tiene un nuevo plan (y Marc Márquez lo sabe) | EFE

16 de febrero de 2017 (19:36 CET)

Valentino Rossi va de drama en drama. Su andadura en MotoGP se ha convertido en una penitencia desde 2009, cuando levantó su noveno y último título mundial.

El piloto estrella de Yamaha, especialmente tras la marcha de Jorge Lorenzo, podría no ir tan aventajado como todos piensan. Por el momento, los test están siendo un desastre.

Maverick Viñales, su nuevo y joven compañero, le está superando en todas las facetas. Rossi se lo está intentando ganar con buen trato, pero a este paso será un duro contrincante.

El de Tavullia cumplió 38 años este jueves. En Yamaha lo celebraron con un pastel con velas que le recordaba que ya no está para según que trotes.

Su edad es una losa complicada de llevar ante jóvenes talentos como Marc Márquez (23) o el propio Viñales (22). También su estatura, que repercute directamente en el peso.

Los 1,82 metros de altura de Rossi le restan velocidad ante los 1,68 metros de Márquez y los 1,73 de Viñales, dos pilotos más livianos a la fuerza. 

Trabajo inútil

Todo esto son realidades convertidas en pequeños dramas con los que no le queda más remedio que convivir. El problema viene cuando, encima, se hacen las cosas mal.

Así lo ha reconocido el italiano tras la tanda de libres en Phillip Island (Australia): "Digamos que el trabajo de esta tarde ha sido bastante inútil".

Viñales fue el más rápido y le sacó casi un segundo (817 milésimas). Márquez también fue más rápido que el siete veces campeón de MotoGP.

"He tirado un poco más fuerte que ayer, especialmente por la tarde. Esta mañana no ha sido demasiado mala. De hecho, me he sentido mejor que ayer y tenía un ritmo bastante bueno. Creía que podía mejorar poco a poco, pero entonces hemos hecho algunos cambios importantes en la moto y no me he encontrado bien. He intentado hacer una tanda larga, pero no he sido rápido", explicó Rossi al portal italiano GPOne

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad