BMW Serie 3 | BMW

El nuevo BMW M3 dispara los caballos del motor (¡Ojo a la salvajada!)

stop

La versión mas bestia de la berlina alemana infla sus motores al máximo

06 de febrero de 2019 (13:40 CET)

En BMW pueden estar más que contentos. Y es que el nuevo Serie 3 ya está a la venta en España y, viendo las expectativas creadas, apunta a que va a ser un éxito. Sin embargo, como suele ocurrir siempre que un nuevo modelo de la marca alemana aparece en el mercado, las especulaciones sobre sus versiones más potentes se disparan.

Resultado de imagen de bmw me 2020

Y eso es lo que está pasando ahora con el M3. Cuentan desde medios estadounidenses que la marca alemana prepara una bomba de cara a la versión más bestia de su berlina compacta. De momento lo único que se ha podido ver a nivel de diseño son las diferentes recreaciones de ilustradores.

Eso sí, fuentes muy cercanas al fabricante germano ya aseguran que este nuevo BMW M3 será más mucho más potente que la versión actual. Han disparado la potencia de los motores hasta llegar a cifras que son, literalmente, una salvajada.

El nuevo BMW M3

Pese a que parece ser que no empezará a producirse hasta el próximo año, diversas informaciones han confirmado que serán tres las versiones que llegarán de este nuevo BMW M3.

Resultado de imagen de bmw me 2020

Por un lado, la Pure, que llegará con un motor de 444 caballos, 13 más que la de su antecesor. Con una tracción trasera, una caja de cambios manual de seis velocidades, una suspensión adaptativa y un diferencial trasero autoblocante con control electrónico, este Pure es, aunque parezca mentira, la versión más ‘light’ de los tres.

Resultado de imagen de bmw me 2020

Y es que la segunda, la Base ya verá aumentada la potencia de su motor hasta los 475 caballos. En este caso, la transmisión será automática de ocho velocidades con convertidor de par M Steptronic. Por su parte, esta versión sí que contará con tracción a las cuatro ruedas M xDrive. En cuanto a la suspensión y al diferencial, serán los mismos que su hermano pequeño.

Sin embargo, es la versión Competition la que más está dando de qué hablar. Y es que parece ser que la potencia de su motor podría alcanzar los, ojo 500 caballos de potencia. En su caso, los elemento diferenciales (la transmisión y la tracción serán las mismas que en el Base) serán sus frenos carbocerámicos así como unas llantas de 19 pulgadas en su tren delantero y unas de 20 pulgadas en el trasero.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad