El nuevo 'biscotto' entre Marc Márquez y Jorge Lorenzo se cuece en Alcarràs

stop

Los dos pilotos españoles coinciden casualmente en el mismo circuito

Dani Pedrosa, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Marc Márquez en la sala de prensa de Qatar | MotoGP

09 de agosto de 2016 (14:42 CET)

¿Nuevo biscotto a la vista? Nadie se atrevería a decirlo después de toda la polémica que se originó el curso pasado. Pero lo cierto es que las casualidades entre Jorge Lorenzo y Marc Márquez van que vuelan. Surgen como por arte de magia. La última es que durante la semana pasada, tras unos días de vacaciones, ambos escogieron el mismo circuito en Catalunya para ponerse a punto con los entrenamientos y preparar el Gran Premio de Austria, que se disputará el domingo.

No deja de ser curioso que, habiendo tantos circuitos como hay por la geografía española, ambos acaben entrenando en el mismo trazado y durante las mismas fechas. Según ha podido saber este diario no llegaron a coincidir en pista, pero sí que se toparon en las inmediaciones. Y no es la primera vez que pasan cosas raras entre ellos, como la ayudita en pretemporada.

Esto coincide también con el cauteloso plan que Marc está trazando para que el Mundial de 2016 no se le escape de las manos. Ya ha pedido a su compañero de equipo Dani Pedrosa que le eche un cable, consciente de que con una moto inferior puede perder puntos ante las Yamaha de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, más veloces.

Lorenzo lo tiene negro con Yamaha

Sin embargo, da la sensación de que el piloto balear está en otra órbita. Sabe que en Yamaha van a hacer lo posible por favorecer al piloto italiano teniendo en cuenta que Lorenzo se pasa a Ducati el próximo curso. Por tanto, y a pesar de estar segundo en la general, nadie cuenta con él para ganar el Mundial de 2016. Ni siquiera Márquez, con el que tiene una deuda pendiente por el año pasado.

A nadie se le olvida la actitud que tuvo Márquez en las dos últimas carreras de 2015. En Sepang fue un fiero competidor para Valentino Rossi, que estuvo a punto de caerse y acabó propinando la famosa patada a Márquez que dio la vuelta al mundo. En aquella carrera Lorenzo ganó ventaja y Rossi fue sancionado, saliendo último en Valencia. Y en la prueba final, Márquez fue inofensivo contra Lorenzo, que levantó el título de campeón. ¿Llegó la hora de que Jorge le devuelva el favor?  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad