Audi

El nuevo Audi Q4 2019: primeras fotos (y precio sorpresa para España)

stop

El nuevo miembro de la familia de todocaminos del fabricante alemán

17 de enero de 2019 (16:26 CET)

Audi no para en cuanto al diseño y producción de sus SUV. Son, de hecho, una parte muy importante de su familia de vehículos y de los que más éxito tienen. Los alemanes lo saben, de ahí que ya estén preparando la incursión en el mercado de un nuevo modelo, el Q4.

Un Q4 con el que pretenden entrar en el segmento de los SUV coupé. Es por eso que, tal y como cuentan desde dentro, han cogido el diseño del TT Off Road que fue presentado hace años como base para este nuevo todocamino.

Resultado de imagen de audi q4

Audi Q4

Si bien es cierto que parece ser que también van a ‘beber’ de los visto en el Q2, parece ser que las líneas generales del modelo serán más deportivas, con una caída de techo en la parte trasera de la zaga. Y las primeras fotos espía ya han aparecido en medios británicos como como carmagazine.

Resultado de imagen de audi q4 spy

Eso sí, al margen de sus cambios en la parte estética, lo que llega por dentro no será muy diferente. Y es que parece ser que este nuevo y esperado Audi Q4 estará construido con la plataforma MQB de Volkswagen.

En cuanto a los motores, diferentes voces cercanas al fabricante que lo más probable es que la gama de propulsores estará basada en la del Q2, es decir, motores de gasolina y diésel con potencia comprendidas entre los 150 y los 190 caballos.

Eso en las versiones corrientes. Las más deportivas, las SQ4 y RSQ4, se espera que la potencia se vea incrementada hasta los 400 caballos. Por otro lado, como es habitual en este tipo de modelos, se espera que el apartado tecnológico sea de lo más destacado.

Resultado de imagen de audi q4 spy

Precio en España

Lo que no se sabe aún, junto a muchas otras cosas, es el que será el precio definitivo del nuevo Audi Q4 en nuestro país. Eso sí, teniendo en cuenta que estará ubicado (tanto en tamaña como en potencia) entre el Q3 y el Q5, su precio debería estar también comprendido entre estos dos modelos.

El Q3 tiene en su versión de acceso un precio de 35.880, mientras que el del Q5 es de 48.640. Teniendo esto en cuenta, se especula que el precio de salida de la versión de acceso esté alrededor de los 40.000 euros. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad