El negocio de Mercedes con la Fórmula 1 pone en jaque a BMW y Audi

stop

La firma alemana dispara sus ventas un 16%

Mercedes, el rival a batir

15 de marzo de 2016 (22:01 CET)

Este fin de semana vuelve la Fórmula 1 y, con ella, uno de las mejores plataformas para promocionar la venta de automóviles. Mercedes, ganadora con solvencia durante los dos últimos Mundiales y favorita en 2016, ha experimentado un notable crecimiento en sus ventas desde 2013. Los campeonatos conseguidos por Lewis Hamilton han disparado un 16% las ventas de Mercedes, que superó a Audi el año pasado.

La firma alemana vendió 1'87 millones de coches el pasado 2015. En 2014 había registrado 1,72 millones de ventas, un 13% más que en 2013 (1,56 millones). Las elevadas cifras obtenidas en 2015 marcan un hito en la empresa, ya que suponen el mayor registro histórico. El incremento de la factiuración coincide con el primer Mundial de Hamilton en Mercedes (2014).

BMW lidera el mercado premium

Solo en España, el crecimiento de Mercedes fue del 27% en 2015. Y es que el seguimiento de la Fórmula 1 sigue siendo elevado en nuestro país a pesar del descenso que se ha producido paralelamente a los fracasos de Fernando Alonso.

Malas noticias para Audi, que tras los problemas que arrastra el grupo Volkswagen debido a sus gases altamente contaminantes, ahora se ve superada por Mercedes en la venta de vehículos premium. Sin embargo, BMW todavía se mantiene en lo alto de la clasificación. Habrá que ver por cuanto tiempo, ya que Hamilton amenaza con prolongar la hegemonía de Mercedes en F1.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad