Marc Márquez no quiere sorpresas | EFE

El muerto en el armario de Marc Márquez que amenaza al piloto de Honda

stop

El catalán tiene un nuevo enemigo

11 de octubre de 2017 (12:15 CET)

Al rojo vivo. A falta de cuatro Grandes Premios para que finalice el Mundial de MotoGP, la lucha es encarnizada en la cabeza de la clasificación.

Marc Márquez lidera en solitario la tabla con 224 puntos, seguido de muy cerca por Andrea Dovizioso, con 208. Menos opciones tiene Maverick Viñales, tercero, que suma 198. No obstante, un error del catalán o del italiano en las próximas carreras podría cambiarlo todo en cuestión de segundos.

Asimismo, los tres pilotos hacen sus cuentas de lo que puede ocurrir de aquí al término del campeonato, y como es habitual a estas alturas de la competición, todos buscan aliados.

Tapado

Uno de ellos es Cal Cruthlow, de Honda, que podría tener un papel decisivo en el desenlace del torneo. El británico podría convertirse en el enemigo público de Márquez en las próximas carreras. Y es a día de hoy Crutchlow todavía no perdona que Marc le cerrara las puertas de Honda.

El británico ingresó en Honda en el 2015 para militar en el equipo satélite LCR. En el 2016 renovó por dos años más con el equipo nipón, pues al año siguiente –es decir, esta temporada- debía subir al primer equipo y convertirse en el compañero del de Cervera.

Pero el catalán dijo “no”. Márquez frenó el ascenso de Cal en favor de Dani Pedrosa. El ilerdense prefirió mantener como compañero a un ‘escudero’ como Dani antes que un ‘competidor’ como el de Coventry.

Todos contra Márquez

Una decisión que el inglés no perdona y por la que no piensa ayudar a Marc. Todo lo contrario: ayudará a cualquier rival del español con tal de que no se lleve su cuarto Mundial.

“No peleo por el Mundial, pero no me voy a apartar, eso seguro. Al final, corro contra todos mis rivales. ¿Acaso alguien cree que si Marc o Dovizioso no tuvieran opciones se apartarían si tuvieran a su alcance un buen resultado?”, apuntó el piloto al portal Motorsport.com.

Con 92 puntos y noveno en la tabla, Cruthlow no tiene ninguna opción de ganar nada esta temporada, pero no piensa ponerle las cosas fáciles al líder de Honda en el tramo final del campeonato.