El motor Honda de Fernando Alonso pierde 80 caballos

stop

El sexto puesto del bicampeón en Rusia no tapa el gran problema del MP4-31

Fernando Alonso en China 2016

02 de mayo de 2016 (10:20 CET)

El sexto puesto de Fernando Alonso en Rusia fue muy celebrado por McLaren. Los ocho puntos del bicampeón del mundo son un botín que no esperaban en Woking y que aliviarán algunas tensiones con Honda. En Inglaterra y en Japón son conscientes de que el motor del MP4-31 todavía no es competitivo porque tiene entre 80 y 100 CV menos que los monoplazas de Mercedes.

La BBC anunció a principios de temporada que la primera unidad de potencia del motor del MP4-31 era de 850 CV, una cifra sensiblemente inferior a los 930 CV de Ferrari y los 950 CV de Mercedes. Los tres equipos han mejorado estas cifras en los últimos tres meses, pero la diferencia entre el coche de Alonso y el de Rosberg y Hamilton oscila entre los 80 y los 100 CV.

McLaren exigió mejoras inmediatas a Honda. En Japón, sin embargo, piden tiempo. Aseguran que en junio el motor será mucho más potente y fiable que ahora.

Honda busca el equilibrio perfecto entre potencia y fiabilidad. En las últimas semanas han detectado que el MP4-31 sufría mucho si aumentaban la potencia. A más caballos, menos fiabilidad. El problema sigue vigente pero en McLaren se consuelan con el sexto puesto de Rusia. Aseguran que es el primer paso para progresar. Para luchar por el podio a medio plazo.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad