El motor Honda de Fernando Alonso destroza a Mercedes en el simulador

stop

Las mejoras son notorias y el optimismo crece cada día en la escudería del asturiano

El motor Honda recorta más distancias con el Mercedes | EFE

13 de enero de 2017 (12:19 CET)

Los preparativos en McLaren-Honda para la nueva temporada no cesan. Mejoras, cambios, simulaciones… Lo necesario para que todo esté a punto el próximo 24 de marzo.

El primer Gran Premio de la temporada se disputará en el Circuito de Albert Park, en Melbourne (Australia). En el equipo de Fernando Alonso quieren que todo sea perfecto para el estreno del asturiano.

Sobre el papel, será su última temporada y quieren que todo salga bien desde el principio.  Será la única posibilidad de alargar la estancia del ovetense en la escudería británica.

Cambio de rumbo

 Los ingenieros abandonaron el proyecto size-zero (los problemas superaban a las ventajas) y se pusieron manos a la obra en el nuevo diseño.

El resultado en pista lo veremos el próximo 27 de febrero en el Circuito de Barcelona-Catalunya, en el primer día de pretemporada. De momento solo se han realizado simulaciones y los resultados no pueden ser mejores.

La nueva normativa de la FIA elimina el sistema de tokens e impone limitaciones en el peso, las dimensiones y los materiales del motor. El objetivo de dichas medidas es igualar las capacidades de cada vehículo.

Mejoras inigualables

Le ha ido a la perfección al equipo de Alonso, que en las simulaciones ha comprobado que las nuevas reglas realmente funcionan y cada vez están más cerca de los favoritos al título.

Actualmente se encuentran a tres décimas de los tiempos marcados por Mercedes y aseguran que en pretemporada habrán reducido esta diferencia a un segundo. El objetivo es llegar al inicio del Mundial a la par del vigente campeón, o incluso por encima. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad