El motor homologado por McLaren-Honda deja a Fernando Alonso a 80-100CV de Mercedes y Ferrari

stop

El equipo estrenará paquete aerodinámico en Australia, pero mantendrá el propulsor antiguo

Alonso persigue a Hamilton en los test de 2016 | EFE

08 de marzo de 2016 (13:39 CET)

Los peores presagios se confirman. El MP4-31 de Fernando Alonso y Jenson Button debutará en el Mundial 2016 de Fórmula 1 muy lejos de Mercedes y Ferrari. El motor homologado por Honda para el GP de Australia deja sin opciones reales a sus dos pilotos.

El nuevo responsable de Honda en la Fórmula 1, Yusuke Hasegawa, ha negado las informaciones sobre una nueva evolución del motor para Australia. El capo del fabricante expresó, para sorpresa de muchos, que el MP4-31 debutaría en el Mundial con el motor antiguo, es decir, el utilizado en los test de Montmeló. No era lo esperado, según las informaciones recientes.

Primer acercamiento

La decisión de Honda afecta directamente al rendimiento del MP4-31, en cuanto el motor es pieza indispensable para competir. La parte positiva es que, si nadie miente, la fiabilidad de la unidad de potencia está asegurada. El motor del McLaren-Honda en Australia, sin embargo, estará 80-100CV por debajo de Mercedes, aunque "el año pasado la diferencia llegó a ser de 200CV", según el técnico Joan Villadelprat en palabras para El Larguero (SER).

Villadelprat insinúa que la temporada de Alonso y Button será mejor que la anterior. No es difícil. El MP4-31 "tiene muy buena base para trabajar" y, esto sí se mantiene, estrenará paquete aerodinámico en Australia.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad