Alonso alucina con el nuevo McLaren-Renault | EFE

El motivo oculto que enfrenta a Fernando Alonso con Honda

stop

Los nipones señalan al asturiano

01 de septiembre de 2017 (11:43 CET)

Mal asunto. El regreso del parón estival no pudo ser peor para Fernando Alonso. Del sexto puesto logrado en el GP de Hungría y que hacía presagiar que Honda por fin había dado con la tecla, el asturiano pasó a protagonizar otra retirada en el circuito de SPA, después de librar una guerra abierta en la radio con los responsables del equipo durante la misma carrera.

“No más radio en toda la carrera”, dijo Fernando antes de abandonar la prueba. “El motor no tiene potencia, es vergonzoso”, repitió una y otra vez el bicampeón antes de salir del asfalto. Una afirmación que, por otro lado, negó el máximo responsable de Honda en la Fórmula 1, Yusuke Hasegawa: “Los datos no decían nada”.

Ante este panorama, el piloto ya estudia las diferentes opciones para la próxima temporada, que tampoco son muchas.

Puertas cerradas

Ferrari, Mercedes, Renault y Red Bull ya le han dejado claro que no tendrá sitio el año que viene en ninguno de sus respectivos monoplazas, con lo que su futuro está en Williams si quiere competir con un equipo con unas mínimas aspiraciones, ya no al título, pero sí al menos a subir al podio en algunas ocasiones.

Si no, tendrá que abandonar la categoría o seguir en McLaren-Honda, donde no será nada fácil su existencia si las cosas siguen como están en la actualidad. Y no solo por los nefastos resultados.

El otro problema entre Alonso y Honda

Y es hay un asunto al margen de los malos resultados que tiene la mosca tras la oreja de los responsables del motorista nipón.

Los japoneses invierten actualmente más de 90 millones en sueldos e investigación, y consideran que si el ovetense no se llevara 37,7 millones de la inversión que realizan, podrían destinar más recursos para implementar más mejoras en los monoplazas de McLaren.

En Japón no creen que un piloto que ni siquiera aspira a un podio deba ganar una nómina como la del piloto español, y opinan que la ficha de Fernando les tiene atados de pies y manos. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad