El modelo de Jaguar en el top 10 de los coches menos vendidos de España

La marca premium británica Jaguar y el modelo que aparece tristemente en la lista de los 10 modelos menos vendidos en España en el mes de agosto

Jaguar Logo
Jaguar Logo

No deben de estar precisamente muy contentos en Jaguar al ver la lista de los 10 modelos menos vendidos en España durante el pasado mes de agosto. Y es que en esa lista aparece uno de sus modelos.

Fotografía: El modelo de Jaguar en el top 10 de los coches menos vendidos de España
Jaguar XE

Si bien es cierto que el número de matriculaciones de modelos de marcas premium como Jaguar siempre suele ser muy inferior al de marcas generalistas, el hecho de que el Jaguar XE aparezca en ella es motivo de disgusto para los ingleses.

La berlina ha conseguido tan sólo 6 matriculaciones en este pasado mes, una cifra que evidencia que el modelo está ya de capa caída. Lo cierto es que, pese a ser un coche perfecto para los que buscan una berlina top, también lo es que es un segmento cada vez más minoritario.

El drama del Jaguar XE

Y más teniendo en cuenta que se trata de una berlina premium que ya de por sí no es de las más exitosas. Nada que ver con un BMW Serie 3 o con un Audi A4, modelos que, pese a no lograr las espectaculares cifras de épocas anteriores, siguen aguantando la embestida de los SUV y de los crossovers.

Fotografía: El modelo de Jaguar en el top 10 de los coches menos vendidos de España
Jaguar XE

Jaguar, por mucho que sus precio no sea precisamente superiores a los de Mercedes, BMW o Audi, sí que es considerada quizás una merca aún más premium que los tres gigantes alemanes, de ahí que los conductores la vean con otro ojos.

A ello se le suma que las berlinas, por muy deportivas y premium que sean, están cada vez más encasilladas y encaradas hacia un conductor más tradicional y que no se ha dejado seducir por el encanto de los SUV y los crossover.

Fotografía: El modelo de Jaguar en el top 10 de los coches menos vendidos de España
Jaguar XE

Veremos si en los próximos meses este Jaguar XE consigue mejorar estas cifras de ventas. Si no lo consigue no sería de extrañar que la marca inglesa optar por retirarlo de sus concesionarios.

Publicidad