El misterio que esconde el número 46 de Valentino Rossi 

stop

Conoce los motivos del innegociable '46'

Valentino Rossi sufre la lluvia de Assen | EFE

06 de octubre de 2016 (12:42 CET)

Siempre sorprende. Valentino Rossi lleva más de quince años en la categoría reina de MotoGP. El piloto italiano debutó en la máxima en el 2000 y desde entonces no ha dejado de sorprender al mundo del motociclismo con su calidad en la pista. Nueve títulos mundiales son los que tiene en el bolsillo. Y es que durante muchos años il dottore ha tenido la hegemonía absoluta en la competición. Sin embargo, en los últimos años las tornas han cambiado, ya que los jóvenes pilotos, sobretodo Marc Márquez, pisan con mucha fuerza el acelerador.

Rossi ha dado muchos tumbos. De hecho, en sus más de 20 años en las diferentes categorías, Vale ha pilotado para Honda, Ducati y Yamaha. Aun así, hay un aspecto que se ha mantenido intacto con el paso de estas dos décadas: el número 46. El italiano ha lucido siempre esta cifra en sus motos y parece ser algo muy especial para el piloto. Innegociable.

Rossi abre su lado más personal al '46'

Al parecer, la fidelidad a este número no es caprichosa, ya que para Valentino el '46' tiene una fuerte marca sentimental. Según desveló el piloto, se trata del número que lució su padre, Graziano Rossi, cuando ganó su primera carrera en GP. Esta victoria llegó en 1979 en la categoría de 250 cc y, casualmente, también fue el año en que nació il dottore.

Sin embargo, tal como explica Rossi en su autobiografía, existen otros motivos para explicar su fijación con el '46'. Otra razón es que cuando el de Yamaha era niño y pilotaba minimotos, en el circuito de Suzuka vio a un desconocido piloto nipón que dio un recital en la carrera con el asfalto mojado, dejando sin opciones a sus rivales. Valentino quedó tan perplejo que cogió el número de este nipón. Casualmente también era el '46'. Desde entonces y hasta la fecha, Valentino ha cambiado mucho, pero el número que luce en su moto se mantiene intacto desde el primer día. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad