Ángel Nieto en una imagen histórica de archivo | EFE

El mensaje de Michael Schumacher que Ángel Nieto no recibió

stop

La trágica muerte del piloto español contrasta con la situación del 'Kaiser'

05 de agosto de 2017 (15:11 CET)

Los traumatismos cerebrales se han cobrado mediáticas víctimas en los últimos tiempos. Estrellas del deporte del motor que han caído, a consecuencia de accidentes irreparables.

Ángel Nieto, el mejor motociclista de la historia de España y de los mejores que hubo nunca en el mundo, dijo adiós a los 70 años. No pudo superar un grave impacto.

El maestro, conquistador de 12+1 campeonatos del mundo, estaba ingresado en la UCI en coma inducido pero estable hasta que el jueves por la noche empeoró súbitamente.

Los médicos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza le operaron de urgencia pero no lograron salvar su vida. Se iba un grande.

La historia de Nieto tiene algunos paralelismos con lo que lleva viviendo Michael Schumacher desde diciembre de 2013. El Kaiser no ha vuelto a ser el mismo.

Schumi sufrió un grave accidente esquiando que le dejó consecuencias irreparables en la cabeza. Un traumatismo craneoencefálico que puso su vida al borde del abismo.

El siete veces campeón del mundo sobrevivió y, desde entonces, su esposa Corina afronta elevados pagos para mantener con vida a su marido. Pero no se sabe casi nada de él.

La situación de Schumacher es muy grave, lo poco que se ha explicado sobre él es que está en estado prácticamente vegetal. Es posible que no tenga cura.

De haber sobrevivido, Nieto se exponía a estar en una situación muy similar a la que atraviesa Schumacher, según han comentado fuentes médicas a distintas televisiones.

Nicky Hayden también murió recientemente debido a un traumatismo craneal tras un accidente fortuito. Schumacher todavía resiste.