La información sobre Jorge Lorenzo que pone en alerta a Ducati | EFE

El mensaje de Marc Márquez que mete en un lío a Jorge Lorenzo

stop

El balear oculta un secreto

05 de septiembre de 2017 (12:33 CET)

Pacto. Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso acordaron a principio de curso que, llegado el momento, se ayudarían mutuamente si uno de los dos tenía opciones para llevarse el Mundial de MotoGP.

Con cero puntos en el casillero fue todo muy fácil para los dos. Sobre todo para Jorge Lorenzo, que acababa de llegar a Ducati y no iba a ponerse a la defensiva ya el primer día.

Cambio de planes

Pero con el campeonato afrontando su recta final todo cambia. Los resultados han cambiado el panorama. Con Dovi líder con 183 puntos y con Lorenzo séptimo con 90 –menos de la mitad- el balear se ha quitado la careta.

Al pentacampeón le mata por dentro que su compañero de equipo, a priori el segundo de la escudería, le esté pasando la mano por la cara. Peor aún: la posibilidad de que gane el título tiene acongojado al piloto español.

Para Lorenzo sería un auténtico drama que el italiano se llevara el campeonato después de que en Ducati fuera el fichaje estrella y lo convirtieran en el piloto mejor pagado de la parrilla.

El secreto de Jorge

Por eso Jorge se agarra ahora a una posibilidad que tampoco le gusta nada, pero que es el mejor de los peores escenarios posibles para el piloto: que Marc Márquez gane su cuarto Mundial de MotoGP. En otras palabras, prefiere que gane alguien ajeno a su escudería. Un mensaje que no habrá gustado nada al equipo de Borgo Panigale.

Lo cierto es que son rivales sobre el asfalto, pero fuera de él mantiene una buena relación con el ilerdense. Con todo, Jorge prefiere un escenario con el catalán levantando el trofeo antes de que Dovizioso lo haga para su propio equipo.