El mensaje de Marc Márquez a Valentino Rossi fuera de carrera

stop

Honda y el piloto catalán envían un recado a su gran rival tras la accidentada carrera de Assen

El secreto de Valentino Rossi en Honda que liquida a Márquez

26 de junio de 2016 (15:50 CET)

El Gran Premio de Holanda tuvo un desenlace inesperado. Ganó el australiano Jack Miller, pero el gran beneficiado fue Marc Márquez, que acabó segundo y se afianza en el liderato. La felicidad de la bala de Cervera contrastó con la frustración de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. El italiano tuvo la victoria en sus manos, pero una inoportuna caída en Assen puede pasarle factura. El diluvio holandés premió el nuevo pilotaje de Márquez, cada vez más maduro y pragmático.

El Márquez de 2016 es muy diferente al Márquez de 2015. En Honda están encantados con el cambio del piloto catalán, que ya no se juega la vida en cada carrera. Ahora, Marc es mucho más calculador y frío. Piensa más en el Mundial que en los grandes premios. En Assen, el día que la lluvia fue la gran protagonista, el bicampeón del mundo no asumió riesgos innecesarios y permitió que Miller lograra su primera victoria. A él le bastaba con la segunda posición. Con sumar 20 puntos que le consolidan en lo más alto del podio.

Márquez suma 145 puntos

"Márquez ha madurado. Ya no es tan impulsivo como antes", comentaba una persona muy próxima a Márquez tras saludar a un compañero de Yamaha, el equipo de Rossi y Lorenzo.

El Mundial de MotoGP está premiando la evolución de Márquez, que ya suma 145 puntos tras haberse disputado ocho carreras. En Assen, el piloto de Cervera fue el más listo. En Holanda, Lorenzo lo pasó muy mal y acabó décima. El más enfadado, sin embargo, era Rossi, que lideró la carrera tras el parón. Pero el italiano perdió el equilibrio y permitió que su gran rival diera un golpe de efecto en la clasificación general. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad