El menosprecio de Fernando Alonso a Carlos Sainz (y una vacilada a Vettel con copia a Hamilton)

stop

El asturiano hace otra muestra de su carácter peculiar

Los tres panoramas que se le presentan a Fernando Alonso para el año que viene | EFE

15 de mayo de 2017 (11:35 CET)

Por fin. Después de cuatro Grandes Premios en los que Fernando Alonso no había visto la bandera a cuadros, el asturiano logró terminar la carrea disputada en el Circuit de Catalunya- Montmeló el pasado fin de semana.

El asturiano acabó duodécimo ante su afición, en un trazado que se terminó adjudicando Lewis Hamilton, seguido de Sebastian Vettel y de Daniel Ricciardo.

Optimista

Por primera vez esta temporada, a Fernando no se le vio indignado con los responsables de McLaren-Honda. "El chasis está respondiendo bien y parece que en Honda siguen una buena línea. Esperamos que en las próximas carreras sigan trayendo evoluciones para el monoplaza", dijo el bicampeón.

Ahora el piloto se encuentra rumbo a Estados Unidos para iniciar este lunes los entrenamientos de las 500 Millas de Indianápolis, que disputará próximamente al otro lado del charco. El de McLaren-Honda se ausentará del GP de Mónaco para correr la IndyCar.

Pero antes de marcharse realizó otras declaraciones para el diario ABC con un tono más agrio y en su línea, que no gustaron nada a ciertos pilotos de la parrilla, y en especial a Carlos Sainz.

La otra cara

Primero mandó un mensaje envenenado a sus principales rivales."Me siento sorprendido. Si ahora están luchando por el título Vettel y Hamilton, me sorprende que no se hable ni una palabra de ellos. Es raro", comentó el piloto.

"Mercedes y Ferrari son los mejores equipos y todas las noticias son de Alonso. Luego voy a correr a Indianápolis, una carrera que según ellos dicen es menor, y solo se habla de eso. Y la Fórmula 1 queda en una esquina ahí apartada. Por tanto, es sorprendente que después de tantos años de profesión, de luchar arriba y otras veces no tan arriba, se hable más de mí. Y eso me halaga", confesó Alonso, intentando dejar en evidencia a los aspirantes al título.

Pero no fueron los únicos despreciados. El oventense despreció a Carlos Sainz al revelar que le preocupa que la F1 baje mucho en España cuando el ex campeón deje la competición.

"Espero que no se desvanezca, pero sí, tengo miedo. Puede pasar. Las señales que tenemos son esas. Cuando van bien las cosas, ves una reacción de la gente. Cuando van mal, ves otra", declaró cuando le hablaron del día en que deje la máxima competición del motor.

De hecho, el de McLaren se acordó del otro piloto español, al que dijo que le prestaría su ayuda para mantener motivada a la afición: "Intentaré ayudar lo máximo posible en todo a Sainz. Necesitamos que se suba a un coche bueno para que la gente se enganche. Necesitamos que la cantera de pilotos sea la mejor posible porque hay ese miedo, sí, que la F1 baje mucho".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad