El McLaren de Fernando Alonso montará un motor de GP2 en Canadá

stop

Máxima tensión en Woking por las malas prestaciones del MP4-31

Fernando Alonso en Mónaco

08 de junio de 2016 (11:17 CET)

McLaren-Honda se prepara para lo peor. Para otro ridículo en Montreal. La marca japonesa sigue sin encontrar la fórmula para mejorar las prestaciones del motor del MP4-31 de Fernando Alonso y Jenson Button. Todo parece indicar que el Gran Premio de Canadá será una pesadilla para el campeón español, que el pasado año denunció que corría con un motor de GP2 en Japón.

Alonso visualiza un fin de semana con muchos problemas en Canadá. Tiene motivos para ser pesimista. Renault y Red Bull presentarán un nuevo motor con 30 caballos extra, mientras que Ferrari estrenará el nuevo turbo. Incluso Force India ha introducido mejoras aerodinámicas. En McLaren, en cambio, se piensa más en el monoplaza de 2017 que en el actual. A Ron Dennis, el jefe, parece preocuparle más la promoción de Vandoorne que las peticiones de Alonso.

El aviso de Honda

"Será un fin de semana complicado", avisan en Honda. En Japón se temen lo peor. Saben que Alonso es un piloto visceral y saben que puede estallar en Canadá. El MP4-31 no es un coche competitivo y las mejoras introducidas desde principios de año han sido mínimas. Luchar por el podio es una utopía.

Alonso, de momento, calla, pero en McLaren todos recuerdan que en septiembre de 2015 estalló tras una carrera horrible en Japón. "Es vergonzoso. Es un motor de GP2", denunció el piloto asturiano.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad