El lío feísimo que enfrenta a Schumacher con Fernando Alonso

stop

El cruce de declaraciones entre pilotos enciende la rivalidad

El casting de Fernando Alonso para cambiar de equipo tiene un ganador (y un finalista) | EFE

11 de junio de 2017 (12:49 CET)

Su relación ha sido agria desde 2004. El choque en Mónaco produjo unas diferencias que han sido incapaces de olvidar, y que todavía siguen latentes.

El hermanísimo de Michel Schumacher, Ralf Schumacher, dejó la Fórmula 1 hace tiempo. Ahora se dedica a gestionar su propio equipo de karting, el KSM Schumacher Racing Team.

El alemán y su equipo atacaron muy duramente a Fernando Alonso donde más le puede doler al asturiano. En su propia casa en Asturias, en el circuito Fernando Alonso, donde se disputaba una prueba del campeonato europeo.

La carta de Ralf

Schumacher publicó un duro comunicado vertiendo críticas sobre el trazado.

"Estoy muy decepcionado, es una situación muy inusual. Es incorrecto correr en esta pista. Ya lo expliqué en enero, este circuito no da el nivel", aseguraba el expiloto.

El equipo de Ralf rompió una gran cantidad de material durante la prueba y culpó de ello al circuito, estallando contra los que "han tomado una decisión sin entender de karting".

La respuesta de Alonso

El español se encuentra en Canadá para disputar el GP de este domingo 11 de Junio. Pero ante lo que considera un ataque traicionero y gratuito, no ha dudado en responder.

"Ralf necesita publicidad. Lleva tiempo lejos de las primeras páginas y tiene que promocionarse", clamaba Alonso.

"Por ese circuito han pasado más de 7.000 niños, es sede del Campeonato de España, del de Europa… Sólo el equipo de Ralf está rompiendo material. Igual se está quedando sin dinero. Es lo que hay".

El paso de los años no ha apaciguado el pique entre los pilotos, y ninguno parece dispuesto a rebajar el tono.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad