El secreto que guarda Valentino Rossi sobre el fichaje de Lorenzo por Ducati | EFE

El lío con la renovación de Valentino Rossi llega a Marc Márquez

stop

El italiano tomará una decisión sobre su futuro al inicio de la próxima temporada

18 de septiembre de 2017 (18:38 CET)

Con todas sus opciones de luchar por el campeonato en este 2017 tiradas por tierra tras su lesión entrenando con una moto de enduro, Valentino Rossi parece dispuesto a seguir siendo noticia fuera del circuito para levantar el foco de la pista.

El italiano sigue recuperándose de su fractura de tibia y peroné sin descartar oficialmente la idea de obrar un milagro y llegar al GP de Aragón. Mientras tanto, Yamaha continua con su mundo parado a la espera de su campeón.

Tras haber dejado claro que ningún piloto reserva correría con su moto durante su periodo de baja, Valentino medita ahora qué hacer con su renovación de contrato. Al término del próximo campeonato Rossi quedará libre. Para entonces habrá cumplido los 39 años.

Con Maverick Viñales pisando fuerte en la escudería nipona y JohanN Zarco haciendo méritos para subir al primer equipo, lo ideal para Yamaha sería que Il Dottore decidiera hacer hueco a los jóvenes. Rossi, en cambio, no lo tiene tan claro.

Una decisión con efectos colaterales

“Cuando firmé el contrato yo pensé que sería el último, pero decidiré a principios de la próxima temporada”, aseguró el italiano. “Si todavía soy competitivo y me siento capaz de ganar, quiero continuar”, afirmó.

Rossi se ha marcado un “Fernando Alonso” y fía su futuro a su competitividad, y la de la moto. Yamaha sólo puede esperar y pese a saber que pueden no ganar un campeonato mientras él siga en el equipo, seguirán con él si Rossi así lo decide.

Las noticias sobre la extensión del acuerdo de Rossi han sobrevolado el paddock y no pasan desapercibidas en Honda. Marc Márquez no podría recibir una información más optimista para su propio futuro.

Con Rossi cortando la progresión a Viñales, Márquez considera que puede no encontrarse con rivales en la disputa por el título. Pese al buen momento de Ducati, el de Cervera no los incluye en la lista de aspirantes a largo plazo. Que Rossi siga en Yamaha puede ser bueno para Márquez.