El lado oscuro del McLaren de Fernando Alonso ("Cómo si lo pintas de rosa")

stop

La escudería británica desvela un secreto terrible

Fernando Alonso y Vandoorne ya están a muerte por triunfar en McLaren | EFE

01 de marzo de 2017 (19:22 CET)

El secreto ha sido desvelado. La escudería McLaren-Honda seguirá en el pozo y no cumplirá con los pronósticos que prometió hace dos años.

En 2014 se fraguó el fichaje de Fernando Alonso, que se re-estrenó con McLaren en 2015. Fue un año desastroso. 2016 fue algo mejor, pero la idea era que al tercer año el monoplaza tuviese opciones de ganar.

Nada más lejos de la realidad. Coche nuevo, diseño espectacular, color naranja… "Todo lujos de cara a la galería, pero a la hora de la verdad, como si lo pintas de rosa, no hará nada", explican fuentes del paddock. Todo apunta a nueva decepción. 

Esta declaración va en la línea del último mensaje lanzado desde la dirección de McLaren. Jonathan Neale, director de operaciones del equipo de Woking, se muestra negativo no, lo siguiente.

"El camino que nos espera no va a ser fácil y se lo he recalcado a todo el mundo. Hemos progresado en los últimos 12 meses, pero no estamos donde necesitamos estar y anticipamos una competencia feroz sobre la pista", avanza la mano derecha de Eric Boullier.

El drama de Alonso

Añade que "para ganar en la Fórmula 1 tienes que hacerlo todo bien. Hace falta perseguir la excelencia de forma meditada e incesante".

"¿Creo que vamos a estar en cabeza este año? Siendo realistas, es probable que este año todavía no. ¿Creo que mejoraremos de forma significativa como equipo una vez más? Eso, sin duda", defiende.

"Y ese es nuestro objetivo: progresar al realizar los cambios necesarios para avanzar, aunque a veces sean decisiones complicadas", zanja.

Palabras que no hacen ni pizca de gracia a Fernando Alonso, ávido de encontrar un proyecto ganador de una vez por todas.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad