El juego sucio de Valentino Rossi para cortar las alas a Marc Márquez

stop

El piloto italiano marca de cerca a su gran rival en los circuitos de MotoGP

Imagen de la página web oficial de Valentino Rossi

27 de diciembre de 2016 (21:28 CET)

La rivalidad de Valentino Rossi y Marc Márquez pasará a la historia. Será legendaria por lo feroz y agresiva que ha llegado a ser en algunos momentos.

La ira del piloto italiano hacia el catalán es tal que ha intentado desplazarlo no solo de la batalla sobre el asfalto, sino también más allá de las carreras.

Rossi rompió con Márquez con todas las de la ley. "No me gustaría tenerlo como compañero", dijo recientemente, recordando una herida abierta.

La realidad es que el italiano no puede con su archienemigo, que este año, a pesar de todas las intentonas de Rossi, ha vuelto a ser superior a los demás.

Asuntos comerciales

Pero el piloto de Yamaha trata de hacerle la vida imposible, al menos, en otros terrenos que controla mucho mejor: los comerciales.

Rossi se encargó de deshacer los lazos publicitarios entre ambos cuando su empresa, VR46, se encargaba de vender el merchandising de Márquez.

No solo eso, sino que ahora trata de boicotear su imagen para alejarlo de grandes marcas comerciales que, obviamente, buscan asociarse al campeón del mundo.

Los valores del piloto catalán encajan con lo que buscan transmitir la mayoría de marcas: victorioso, simpático, sonriente, atractivo... Lo tiene todo.

Boicot total

Pero Rossi ha amenazado a más de un sponsor para que se aleje del catalán. No solamente en el terreno de las bebidas energéticas y las gafas de sol.

También se ha dirigido a marcas asociadas directamente al motociclismo con las que Rossi colabora. Donde lo tiene más complicado es con marcas de textil o alimenticias.

El italiano quiere que la victoria de Márquez pase lo más desapercibida posible y espera poder destronarlo para, entonces sí, montar un show mediático a la altura del mejor de la historia. ¿Lo permitirá Márquez?