El jaque mate de Carlos Sainz a Fernando Alonso

stop

El piloto madrileño, en el punto de mira de las grandes escuderías, pone contra las cuerdas al bicampeón del mundo

McLaren negocia con Carlos Sainz a espaldas de Fernando Alonso | EFE

25 de octubre de 2016 (11:36 CET)

Fernando Alonso busca un último reto en la Fórmula 1. Su carrera profesional se diluye y el piloto asturiano anhela un tercer título antes de su retirada. El otro piloto español, Carlos Sainz, todavía es una promesa. A sus 22 años, muchas escuderías piensan en él a medio plazo. Está de moda y su progresión es seguida de cerca por los directores deportivos y por muchos patrocinadores.

Sainz es una apuesta de futuro. El piloto madrileño de Toro Rosso es el 12º en la clasificación general con 38 puntos. Alonso, de 35 años, le supera en la tabla. Es 10º con 52 puntos, pero muchos pilotos y directivos de la Fórmula 1 opinan que tocó techo hace muchos años. Actualmente supera a Sainz porque su coche es mucho más fiable y porque sigue siendo un piloto competitivo en situaciones extremas.

El pasado domingo, Alonso superó a Sainz en Estados Unidos porque su coche es más rápido. En otras carreras, sin embargo, el madrileño ha recibido grandes elogios.

En el punto de mira

Sainz está en el punto de mira de muchas escuderías. El piloto madrileño frenó recientemente sus negociaciones con Renault. En las últimas semanas ha sido tentado por otros equipos. En McLaren valoran la posibilidad de que forme pareja con Stofel Vandoorne a partir de 2018 y sustituya a Alonso. En Ferrari y en Mercedes también le siguen de cerca. "Es uno de los pilotos más deseados. Tiene talento, pero todavía la falta carácter", asegura un director de la F1.

Sainz aspira a firmar su gran contrato en la Fórmula 1. Algunas fuentes aseguran que el madrileño cobra, como máximo, un millón de euros por temporada. Es decir, 30 veces menos que Alonso. Algunos patrocinadores españoles, además, reconocen en privado que el asturiano ya no es un piloto rentable porque suma muchos años sin opciones a ganar el título. Algunas marcas, por otra parte, negocian una nueva alianza con Sainz.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad