El jaque (casi mate) de Ron Dennis a Fernando Alonso en McLaren

stop

El capo de Woking manda un aviso directo a la mandíbula del piloto asturiano

Ron Dennis, director general de la escudería McLaren

28 de mayo de 2016 (00:21 CET)

Más claro el agua. Un irónico dicho español describe perfectamente a Ron Dennis, el director general de la escudería McLaren. El veterano mandamás del equipo británico ha hecho una jugada de jaque a Fernando Alonso, el piloto estrella. El mate no ha llegado todavía, pero podría llegar si Alonso no da un cambio de actitud.

En los últimos días, Dennis se ha dirigido al personal de McLaren para señalar que de cara a la próxima temporada el joven Stoffel van Doorne probablemente asumirá uno de los monoplazas. El belga ya está preparado para competir al más alto nivel y McLaren debe reducir masa salarial. Actualmente, los de Woking son los que más dinero invierten en sus pilotos (46,6 millones de euros).

Esta situación podría dejar en un lugar delicado a Fernando Alonso. Si entra Van Doorne, uno de los pilotos actuales debe salir del equipo. A nivel salarial no hay color, toda vez que Fernando Alonso cobra 36 millones de euros y Jenson Button 'solamente' percibe 10,6 millones. Todo parece indicar, no obstante, que será Button quien abandone el equipo, ya que termina contrato este año.

"No está en venta"

Sin embargo, la defensa a ultranza que Dennis hace de Van Doorne –"No está en venta", aseguró de manera muy contundente ante algunos medios de comunicación–, incita a pensar que se le acabarán los privilegios a Fernando Alonso. De hecho, ya han habido cosas que se han probado antes con Button que con él este año, como el alerón de Montmeló.

Alonso se expone a revivir su enfrentamiento con Lewis Hamilton en 2007, durante su primer y fatídico año en McLaren. El asturiano exigía ser el primero, no lo fue, y ello desembocó en una guerra de pilotos que terminó con su salida. La historia amenaza con repetirse si Alonso no mejora su actitud. Acaba contrato en 2017 y el belga parece ser la apuesta de futuro.

Lea las declaraciones de Ron Dennis sobre Van Doorne

"Es una parte integral del futuro de McLaren Honda y, por supuesto, no está en venta".

"Stoffel tiene un enorme talento e inteligencia y es un trabajador incansable, con un gran potencial. Además, cosa importante, es alguien que sabe cómo ganar".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad