Fernando Alonso se muestra optimista con las evoluciones del McLaren-Renault | EFE

El invento del nuevo McLaren-Renault para hacer a Fernando Alonso campeón

stop

En Woking preparan un arma secreta

10 de noviembre de 2017 (11:58 CET)

Soplan nuevos y agradables vientos en McLaren. La nueva alianza con Renault llenó de optimismo a la escudería de Woking, que ya trabajan en superar la transición que supone el cambio de honda al motorista francés.

Los británicos trabajan a destajo para construir un bólido a la altura de los propulsores galos y que no defrauden a Fernando Alonso, al que acaban de renovar por un año más a cambio de más de 40 millones de euros.

As en lamanga

Uno de los elementos que más revolucionará el monoplaza del asturiano será un nuevo alerón delantero en el que los responsables tienen puestas grandes esperanzas para que convierta el MCL32 en un coche capaz de competir con los mejores.

“Estoy esperando con ganas el próximo año. Todo el equipo es muy optimista, conocemos nuestras debilidades y fortalezas, y sabemos lo que tenemos que hacer durante el invierno, y sería fantástico no luchar por la novena posición sino por podios, para lo que trabajaremos día y noche hasta marzo para conseguirlo”, apuntaba Alonso en la rueda de prensa previa al GP de Brasil, que este fin de semana se celebra en el circuito de Interlagos. De allí guarda grandes recuerdos Alonso, pues fue donde levantó sus dos títulos mundiales.

Optimistas

“La dirección que tenemos con la última evolución es muy esperanzadora para futuros desarrollos, porque abre a mucho más de lo que tenemos actualmente”, apuntaba por su parte Stoffel Vandoorne.

Y es que los pilotos esperan notar las evoluciones ya en la próxima carrera. “Creo que tenemos una buena oportunidad de puntuar si todo va bien. Últimamente el coche ha crecido mucho, somos más competitivos”, declaró el ovetense.  

“En algunas carreras hemos perdido puntos importantes por abandonos, y en otras salíamos los últimos por las penalizaciones y nos costaba llegar a los puntos. Aquí deseamos con toda la fuerza tener un fin de semana normal, que no haya problemas mecánicos, que podamos salir en la posición que nos toque, y a partir de ahí, luchar por conseguir puntos”, concluía el piloto español, que espera dar el paso adelante definitivo en los próximos meses para aspirar a su tercer Mundial.