El invento de Ducati para tapar el ridículo de Jorge Lorenzo ("¡Vaya cantada!")

stop

El paso del balear por Bolonia está siendo un fracaso total

A Jorge Lorenzo le sale un nuevo enemigo en MotoGP | EFE

28 de febrero de 2017 (10:46 CET)

Las cosas no le van nada bien a Jorge Lorenzo en Ducati. El piloto tenía grandes expectativas para esta temporada. Dejaba atrás, por fin, su etapa en Yamaha y sus roces con Valentino Rossi y se embarcaba en un nuevo y prometedor reto.

Su inicio en la escudería italiana no pudo ir peor. Muchos fueron los que aseguraron que el balear no se adaptaría a la moto y que el tándem Ducati-Lorenzo sería un completo fracaso. No se equivocaron.

El mallorquín no termina de cogerle la medida a la GP17 y ninguno de los test realizados en Valencia, Sepang y Phillip Island sirvió para mejorar la situación. Su mejor día lo tuvo en Malasia, donde llegó a ser octavo.

Lorenzo no levanta cabeza

Los resultados del tricampeón no pudieron ser peores y las sensaciones tampoco. El mismo piloto reconocía que no lograba hacerse a su nueva máquina.

Desde Ducati incluso realizaron algunas modificaciones en su máquina para facilitar las cosas al piloto, pero ni así. En Bolonia se ponen las manos en la cabeza y se preguntan cómo han podido cometer el error de ficharlo.

Declaraciones explosivas

Los acontecimientos no mejoran la relación entre el piloto y los responsables. Sin ir más lejos, Lorenzo habló recientemente en el programa El Larguero y aseguró que "la moto tiene que ser competitiva en todos los circuitos" y que "si no mejora la moto" ve "difícil ganar el Mundial".

Los italianos buscan soluciones a marchas forzadas. El Mundial empieza en menos de un mes y el tiempo apremia. Por eso han decidido gastar dos de los cinco días de test privados de que disponen las escuderías cada temporada.

Estas dos sesiones llegarán antes del último test, que se celebrará en el circuito de Lossail, justo donde el Mundial dará el pistoletazo de salida.

Marc Márquez y Dani Pedrosa también gastaron dos jornadas el pasado fin de semana. Según Honda, los resultados fueron los esperados, pese a que el de Cervera sufrió un accidente y se dislocó el hombro. Aseguran que tienen las nuevas RC213V a punto. Veremos si los entrenamientos extra tienen el mismo resultado para el ex de Yamaha.