El informe que tapa la boca a los sicarios de Fernando Alonso en McLaren

stop

Aquellos que quieren liquidar al piloto asturiano solo tienen dos argumentos contra él

El gran tapado en la agenda de Fernando Alonso | EFE

19 de septiembre de 2016 (19:02 CET)

Fernando Alonso vuelve a dar síntomas de recuperación. Sonrisas, optimismo y buenas sensaciones copan nuevamente el día a día del piloto asturiano, al que le va bien hasta en el amor. El buque insignia de McLaren está que se sale. La vida le sonríe. Y sus detractores tienen que callarse la boca porque los últimos datos que han salido a la luz son incontestables.

Fernando Alonso es el piloto que más posiciones recupera desde la salida de carrera. Este año ha demostrado ser el más hábil, el más instintivo para recortar posiciones con la cabeza de carrera saliendo desde atrás. Es en estos pequeños momentos cuando el español puede mostrar sus virtudes, sin tomar tanta importancia la potencia o el motor del monoplaza.

Los 29 adelantamientos

El estudio que ha sacado a la luz Autobild descubre que Alonso ha recortado hasta 27 posiciones con sus fulgurantes salidas. Nadie en la Fórmula 1 ha superado a tantos rivales en el inicio de carrera. Con las cuatro posiciones que se llevó por delante el pasado domingo en Singapur, Alonso se coloca como líder indiscutible del ranking. Y la cifra llegaría a 29 si no hubiese perdido dos posiciones en el GP de China.

Por detrás de Alonso están Pascal Wehrlein (26), Jolyon Palmer (24), Kevin Magnussen (23) y el otro piloto español: Carlos Sainz ha recortado 22 posiciones con sus salidas de carrera. Kimi Raikkonen es la otra cara de la moneda

Estos datos complican los planes de Ron Dennis y sus secuaces en McLaren, empeñados en cargarse a Fernando Alonso por dos motivos: es el piloto que más cobra y tiene un carácter indomable. Sin embargo, su rendimiento sobre el asfalto no ofrece dudas.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad