El informe interno en McLaren que desnuda el menosprecio de Ron Dennis a Fernando Alonso

stop

El asturiano firmó una gran remontada en el GP de Malasia

Chivatazo a Fernando Alonso: el nuevo motor que lo puede petar en la F1

03 de octubre de 2016 (17:47 CET)

Buena carrera. Fernando Alonso maquilló el fin de semana en el Gran Premio de Malasia. El asturiano llegó a Sepang consciente de que iban a ser unas jornadas complicadas, su MP4-31 introducía nuevas mejoras que le suponían una penalización de 45 posiciones en la carrera. Por ello, independientemente de lo que hiciera en la prueba del sábado, domingo iba a salir en la última fila de la parrilla. Sin embargo, el piloto ovetense consiguió darle la vuelta a la situación y firmó un buen fin de semana para McLaren-Honda: el español terminó séptimo en Malasia.  

La gran remontada de Alonso no llega de sorpresa. El Nano es el piloto de Fórmula 1 que más posiciones gana en las salidas. De hecho, desde que empezó la temporada, el asturiano ha ganado 43 puestos en la maniobra de salida. Los números del bicampeón del mundo dejan entrever su gran potencial de pilotaje, ya que con un bólido considerablemente menos competitivo que los grandes de la parrilla, consigue firmar unas arrancadas para enmarcar.Tras 16 carreras disputadas, el español es el piloto que más metros avanza en los primeros segundos de la prueba.  

En Malasia se brilló 

El ejemplo más claro lo consiguió el pasado domingo en Kuala Lumpur. El de McLaren salió en la cola y, antes de pasar por la línea de meta en la primera vuelta, ya iba duodécimo. En este caso, su buena racha no menguó, ya que fue remontando hasta terminar séptimo. El hombre escogido del fin de semana fue Max Verstappen, pero la realidad es que el ovetense brilló. Por su parte, Jenson Button, que salía sin ninguna sanción, terminó noveno.  

Estas cifras dejan en evidencia a Ron Dennis. El mandamás de McLaren ha demostrado en varias ocasiones como infravalora al asturiano. Sin embargo, el pilotaje de primer nivel y la astucia del ovetense se demuestran semana tras semana en la pista. Sus resultados, prácticamente siempre superando a Button, callan bocas en el box del binomio británico-nipón. En Kuala Lumpur, Fernando volvió a exprimir al máximo el monoplaza y dejó a la escudería en buena posición. El nuevo motor que se introducirá en Japón da alas al optimismo en el equipo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad