El guiño de Fernando Alonso a Mercedes

stop

El piloto asturiano va marcando

Fernando Alonso ya sabe como será su futuro coche | EFE

08 de agosto de 2016 (20:18 CET)

No cierra la puerta. Fernando Alonso ha concedido una entrevista al portal F1i.com antes de cruzar el charco y marcharse a California con Linda Morselli. El piloto asturiano suele ser claro y directo en sus palabras. Al ovetense no le gusta andarse con rodeos ni dentro ni fuera de la pista. Y es que hay temas que siempre le van a perseguir: su abandono de Ferrari y su posible fichaje por Mercedes. Ha contestado claro.

Alonso ha sido un piloto top. De hecho, durante el último año y medio se ha embarcado en un nuevo proyecto que lo ha puesto en el ojo del huracán, pero la realidad es que siempre ha estado en lo más alto. En este sentido, su idea siempre ha sido volver a conquistar un mundial antes de retirarse. Fernando quiere dejar la Fórmula 1 con tres títulos bajo el brazo. Y es que en ocasiones ha estado cerca, pero nunca ha conseguido el tercer galardón.

Por ello, Alonso decidió dejar a Ferrari. El Nano intuía que la marca del caballo estaba destinada a ser la segundona, por lo que quiso apostar todo a un nuevo proyecto revolucionario. Ahora, con los malos resultados cada fin de semana en su volante, la opinión pública opina que se ha equivocado de decisión. Pero Fernando no da marcha atrás. No se arrepiente.

"Solo es posible ganar pilotando para McLaren o Mercedes"

Tanto es así, que al ser preguntado por la conquista de su tercer título Alonso no dudó al contestar: "En términos de pilotaje, de ser competitivos o de mis esperanzas de lograr el tercer campeonato del mundo, solo es posible pilotando para McLaren o Mercedes. Esa es mi opinión y eso es lo que siento". El asturiano sabe que el McLaren-Honda está muy por detrás, pero confía en que se avance a pasos agigantados.

Sin embargo, tampoco cierra la puerta a Mercedes. Y es que la marca hegemónica tiene a sus dos pilotos franquicia, por lo que sería más que complicado que cambiasen a uno de los dos. Hamilton y Rosberg acaban de renovar. Aun así, Fernando sabe que es la escudería por excelencia, por lo que va dejando su huella por si algún día sale la posibilidad. Con un coche ganador, Alonso sabe que todo cambiaría. 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad