El grande que cierra la puerta de entrada a Fernando Alonso…¡Por viejo!

stop

Los equipos calientan motores para el Mundial de 2017

El zasca bestial de Vandoorne a Fernando Alonso | EFE

13 de febrero de 2017 (19:53 CET)

No negociaron. Tras varias semanas de muchos cantos de sirena, finalmente Mercedes se decantó por uno de los finalistas. Valtteri Bottas será el nuevo compañero de Lewis Hamilton en este 2017.

Una decisión muy poco arriesgada, ya que el finlandés es un piloto más que correcto pero no levanta pasiones. A sus 27 años, el de Nastola no consiguió grandes logros al frente de Williams.

Con esta apuesta, el equipo germano ha demostrado que no quiere volver a mojarse. Hamilton será el piloto titular, mientras que Bottas aceptará sin rechistar el rol secundario.

Y es que el finlandés ha recibido en bandeja uno de los mejores asientos de la parrilla. El más codiciado.

Ha dado mucho de sí

Aunque ahora ya esté todo decidido, la realidad es que durante varias semanas la incertidumbre reinaba en el paddock. Los diferentes equipos planeaban la próxima temporada con el miedo de que Mercedes les 'robase' a su piloto.

Tanto es así que desde el equipo alemán filtraron que prácticamente todos los hombres de la parrilla habían tanteado la situación. Los contactos estaban sobre la mesa.

Como era de esperar, esta declaración abrió la caja de pandora. ¿Fernando Alonso podría aterrizar en Mercedes y formar tándem con Lewis? La opción corrió como la pólvora.

Flavio Briatore reaviva la llama

A día de hoy, el culebrón está más que cerrado. El asturiano está totalmente volcado con el nuevo proyecto de McLaren-Honda y Bottas ya se afianza en su nuevo asiento.

Sin embargo, unas nuevas declaraciones de Briatore han encendido la polémica.

"No hubo nunca conversaciones, nunca se juntaron Alonso y Mercedes. Solo fueron rumores carentes de fundamento todo lo que se habló de que Niki Lauda quería ver el contrato de Fernando Alonso con McLaren y conocer sus cláusulas", ha asegurado el ex de Renault.

El verdadero motivo

Al parecer,  según desvelan voces del paddock, Mercedes no habría movido ni un solo dedo por Alonso, ya que lo que buscaban era un piloto más joven y con mayor proyección. Nada de viejas glorias.

Por ello, con esta idea en el tintero, el perfil de Fernando no les encajaba. 2018 volverá a avivar los cantos de sirena.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad