El grande de la F1 que le cuelga el teléfono a Fernando Alonso

stop

El piloto no tiene hueco en la escudería

Cómo ver el GP de Austria de F1 gratis, en directo y 'on line' | EFE

19 de junio de 2017 (18:45 CET)

Alonso sigue deshojando la margarita de su futuro. Desencantado con McLaren Honda, maneja todo tipo de posibilidades para la próxima temporada.

Una opción, aunque remota, sería continuar en su actual equipo. La salida de Honda, que le mantengan el sueldo de 38 millones de euros o que le permitan disputar pruebas como las 24 horas de Le Mans o la Indy 500 mientras compite con ellos pueden ser motivos para retenerle.

Pero el divorcio entre Honda y Alonso parece total. Por eso, el asturiano trata de no descartar ninguna opción.

Confesiones en lo alto

Alonso fue el invitado del programa "Planeta Calleja", de Jesús Calleja. El piloto y el aventurero presentador compartieron confidencias mientras escalaban el Peña Ubina. La montaña astur-leonesa sirvió de confesionario particular para el bicampeón del mundo.

"Yo creo que puedo escoger el coche en el que quiero correr el próximo año. Si llamo a cualquier equipo puedo tener posibilidades", aseguraba Alonso.

Al ser preguntado si correrá en Mercedes, no lo descartó. Aunque se aseguró de tirar balones fuera comentando que "podría irme a otra escudería. Igual este año domina Renault, por ejemplo".

No tiene hueco

Pese al oscurantismo del asturiano, si reconoció que hay una escudería en la que no tendría hueco. Red Bull busca asegurar el futuro con pilotos más jóvenes y el español es consciente.

"Red Bull sí tiene las puertas un poco cerradas. Tiene pilotos jóvenes con contrato para largo plazo", confesaba a Calleja. La agenda telefónica de Alonso se va reduciendo, y el desenlace a su futuro cada vez está más cerca.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad