El grande de la F1 que destroza a Fernando Alonso: problemático, prepotente, chulo (y un bombazo que liquida al piloto de McLaren)

stop

El asturiano no para de recolectar palos desde que anunció que no correrá en Mónaco

Diario Gol

El grande de la F1 que destroza a Fernando Alonso: problemático, prepotente, chulo (y un bombazo que liquida al piloto de McLaren) | EFE
El grande de la F1 que destroza a Fernando Alonso: problemático, prepotente, chulo (y un bombazo que liquida al piloto de McLaren) | EFE

01 de mayo de 2017 (21:53 CET)

Fernando Alonso dio un golpe de efecto. Su decisión de participar en las 500 millas de Indianápolis se ha convertido en la comidilla del paddock en la Fórmula 1.

El piloto español quería que se hablase de él. Le conviene porque debe escoger nuevo equipo el próximo verano. Pero los comentarios le están destrozando.

El tiro le ha salido por la culata. Se habla de él en tono negativo. Todo el mundo relaciona su decisión con un problema de ego, de carácter.

El último que le ha tirado toda la caballería encima, tras las duras palabras de Toto Wollf, ha sido el mítico Niki Lauda. El ex piloto de Ferrari y McLaren hace añicos al asturiano.

Puñalada tras puñalada

"Creo que sigue siendo uno de los mejores pilotos. Es rápido, agresivo... es el mejor", aseguró Lauda en una entrevista a Movistar F1 concedida en Rusia.

"Pero desafortunadamente, y esto le puede ocurrir a los mejores, dejan de demostrar que son los mejores por las decisiones que toman. Alonso ha cometido muchos errores. Dejó Ferrari muy pronto y decidió ir a McLaren. Sí, es un buen equipo, pero el problema del desarrollo del motor Honda era sabido. Ahora está decepcionado, pero fue su decisión, la de ir a McLaren", esgrimió.

Ni en Ferrari, ni en Mercedes

Y no se quedó ahí. Lauda desgranó las grandes carencias de Alonso: "Primero de todo, ha dejado muchos problemas en los lugares que ha estado cuando se ha ido de ellos. No creo que Ferrari quiera volver a tenerle".

"Se fue teniendo contrato, y quería irse. Con nosotros pasa lo mismo. Tenemos a pilotos que hacen su trabajo, y si ganamos con Hamilton o Bottas, no necesitamos recambio", dijo Lauda para descartar el fichaje de Alonso por Mercedes.

Y, por si quedaba alguna duda, lo dejó todavía más claro: "No hubo opción de que viniese a Mercedes el pasado invierno".

Las polémicas 500 millas

Por último, Lauda valoró la participación del piloto de McLaren en la IndyCar: "Entiendo su decisión porque está aburrido y busca un nuevo reto".

"Como piloto le entiendo. Si fuese su jefe de equipo y le dejan ir justo en la carrera más importante del año y en la que McLaren-Honda puede terminar en un mejor puesto que en cualquier otro circuito... es una decisión dura de tomar y McLaren ha decidido eso", comentó.

"Es bueno para Alonso porque puede disfrutar cosas en América que aquí no puede. A ver qué tal la carrera. Tengo curiosidad por lo que puede hacer en la IndyCar", zanjó el tres veces campeón del mundo. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad