Cupra Ateca

El gran problema del Cupra Ateca de Seat que denuncian los que ya lo han comprado

stop

Lo que debes conocer del SUV deportivo

23 de julio de 2020 (10:48 CET)

Cupra acaba de actualizar el Ateca, el primero modelo de fabricación propia que lanzó al mercado. Un modelo que bajo el capó se mantiene casi intacto, pero que ha recibido cambios en su diseño exterior e interior, así como nuevos sistemas de ayuda y seguridad.

¿Qué trae de nuevo el Cupra Ateca 2020?

En el exterior destaca el nuevo paragolpes y los faros Full LED en la frontal. También en la parrilla, ahora con acabados de aluminio en la superior, y con un difusor también de aluminio en la inferior.

Cupra Ateca 2020 1

También destacan las molduras laterales, las barras del techo y los retrovisores en aluminio oscuro. Además, cuenta con nuevas llantas de 19 pulgadas con detalles en cobre y plata. Aunque también podemos escoger un nuevo diseño de llanta mecanizada Sport Negro y Cobre. En total tendremos hasta seis diseños distintos, todos ellos de serie con las pinzas de freno Cupra, o con los frenos Brembo de forma opcional. En la zaga también estrena intermitentes y cuenta con cuatro salidas de escape.

En su interior dispone de asientos tipo bucket, nuevo volante. Opcionalmente podemos elegir el volante Cupra, con los botones de arranque del motor y los modos de conducción. Los pedales son ahora de aluminio.

Cupra Atecainterior

En el apartado tecnológico, cuenta con el sistema Full Link compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además, siempre estaremos conectados gracias a la SIM integrada. Así podremos actualizar el sistema de info entretenimiento en todo momento.

Un precio que no gusta

Todo ello por un precio que apunta que superará los 46.100 euros del modelo actual. Una cifra que  no ha gustado a muchos.

El motivo es que opinan que por ese precio pueden tener un coche premium de Mercedes, Audi o BMW, por muy deportivo y Cupra que sea. El modelo de acceso a la gama del Q3, por ejemplo, está por debajo de los 37.000 euros, mientras que por 45.000 euros ya tendríamos un Q3 híbrido con un 1.5 de 150 CV de potencia.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad