El golpe más duro de Pedrosa a Márquez en el GP de Austria

stop

El piloto de Cervera sufre una fuerte caída

Marc Máquez recibió una oferta muy tentadora | EFE

13 de agosto de 2016 (14:15 CET)

Solo ha quedado en un susto. Los libres 3 han sido moviditos para los pilotos de Honda en el trazado del Gran Premio de Austria. En los boxes de la escudería ha faltado el aire durante unos segundos. Y es que en la FP3, Marc Márquez ha sufrido una aparatosa caída. El de Cervera ha llegado pasado a la curva 3 y se ha encontrado a Dani Pedrosa en su camino hacia la escapatoria para hacer un recto. Su compañero de equipo, que iba a una velocidad inferior, se le ha cruzado en la línea. Para no impactar con el barcelonés, el líder ha tenido que clavar los frenos. Esta maniobra ha provocado que se le cerrase la dirección y que cayera por delante de su Honda.

En este infortunio, Marc se ha dislocado el hombro y ha sufrido un golpe en la cabeza. Tras unos segundos de incertidumbre, Márquez se ha levantado con gestos de dolor. Por ello, ha sido evacuado al hospital de Leoben, donde han comprobado que todo estuviera bien. Y es que el de Cervera se ha colocado él mismo el hombro. Sin embargo, el equipo ha decidido que debía ser trasladado en helicóptero al centro hospitalario para descartar lesiones de consideración.

Aficionados y equipo han mantenido la incertidumbre durante unas horas, pero finalmente el propio Marc ha sido el encargado de tranquilizar los ánimos colgando una fotografía en su cuenta de Twitter: ¡Sólo ha sido el susto! ¡Todo OK! ¡Con ganas de subirme a la moto!". Por su parte, el equipo ha confirmado que estará en el FP4. En este sentido, el doctor Mir ha asegurado: "Se le ha hecho una ecografía para descartar que tuviera los ligamentos tocados, lo que no ocurre, así que todo ha quedado en una luxación de hombro que el propio piloto se ha colocado. Y también se le ha realizado un TAC en la cabeza por precaución que no ha revelado ningún problema".

Valentino Rossi y Jorge Lorenzo han visto luz verde en este susto. Pero Márquez es un piloto duro de roer. Por ello, salvo contratiempos, el de Cervera seguirá luchando para mantener la ventaja del liderato en el bolsillo el próximo domingo en el Gran Premio de Austria. 


Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad