Ford Fiesta|EFE

El Ford Fiesta se convierte en SUV: la foto que asusta a Seat, Nissan, Renault (y compañía)

stop

El nuevo modelo del fabricante americano que pone de los nervios a la competencia

22 de enero de 2019 (14:40 CET)

El Ford Fiesta se ha convertido en una de las primeras espadas de la compañía americana en Europa. El hermano pequeño del Focus está funcionando muy bien en nuestro país y en todo el viejo continente.

Es por eso que el fabricante ha optado por basarse en él para diseñar un nuevo SUV. Sí, como el resto de marcas, Ford ha optado por ampliar su familia de todocaminos, y hay uno nuevo ‘cocinándose’.

Resultado de imagen de ford fiesta

El nuevo SUV de Ford

Cuentan desde dentro que la idea es que este nuevo SUV esté inspirado en el Fiesta, y que sea el que reemplace al EcoSport. Si bien es cierto que el SUV compacto recibió un lavado de cara hace apenas unos meses, en Ford tienen claro que no va a haber una nueva generación del EcoSport.

Resultado de imagen de Ford fiesta suv spy photos

No se sabe aún cómo se llamará a este nuevo modelo. Tampoco cómo será su diseño, aunque las diversas fotos espía que han aparecido en las redes en los últimos días hacen presagiar que, efectivamente, el Fiesta ha servido como inspiración. Unas fotos que asustan a Seat, Nissan, Renault y el resto de la competencia.

Imagen relacionada

Por otro lado, también está circulando por las redes una recreación del que puede que sea el nuevo SUV. Un SUV que, como confirman desde dentro, estará pensado por y para el mercado europeo.

Eso implica que, entre otras cosas, las diferencias respecto al EcoSport se basarán en un mayor espacio y comodidad en el habitáculo interior y una capacidad de carga en el maletero mayor.

Recreación del SUV basado en el Ford Fiesta

Motor, precio y llegada el mercado

Por lo que respecta a los motores, todo apunta a que tendrá una versión con un motor de gasolina 1.0 EcoBoost de tres cilindros y una diésel con un 1.5 EcoBlue de cuatro cilindros.

Si bien no hay aún fecha exacta de su llegada a los concesionarios, desde el entorno de Ford aseguran que lo hará en el primer trimestre del próximo año, por lo que no es descartable que a finales de este 2019 tenga lugar su presentación oficial.

En cuanto al precio, también es una incógnita, aunque muchos lo sitúan un escalón por encima del Ford Fiesta Active, lo que supone una cifra cercana a los 20.000 euros.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad