El fichaje que Valentino Rossi pidió para liquidar a Marc Márquez

stop

El piloto italiano tenía una alternativa mejor a Maverick Viñales para ser su compañero de equipo

La rivalidad entre Rossi y Márquez no tiene límites | EFE

04 de noviembre de 2016 (21:00 CET)

Valentino Rossi está escarmentado. La etapa que ha compartido en Yamaha junto a Jorge Lorenzo le ha salido muy cara. El piloto balear nunca quiso ser el 'perrito faldero' del todopoderoso nueve veces campeón del mundo. Ello ocasionó muchas disputas que afectaron a Lorenzo, aunque a nivel de palmarés el damnificado fue Rossi: el italiano no gana desde 2009, mientras que el mallorquín ha levantado tres campeonatos del mundo en este tiempo.

Por todo esto, cuando Rossi supo que Lorenzo se iba a Ducati, se le dibujó en el rostro una sonrisa de oreja a oreja. Y en seguida empezó a pensar quién sería el sustituto ideal. Evidentemente, no era decisión suya, sino de Yamaha, pero la opinión del veterano piloto iba a contar.

El nombre que puso Valentino Rossi sobre la mesa fue Dani Pedrosa. Y llegaron a producirse unas breves negociaciones, pero el catalán prefirió seguir en casa, Honda. Rossi propuso a Pedrosa por dos motivos: 1) Tenía claro que, por su carácter dócil y sus condiciones, no le iba a oponer competencia para ser el primer piloto del equipo. 2) Ello suponía fastidiar a Marc Márquez, que se siente especialmente cómodo con un perfil como el de Pedrosa al lado.

Maverick Viñales y el miedo de Rossi

Pero no le salió bien la jugada y entonces, validó la idea que Yamaha tenía entre ceja y ceja: Maverick Viñales. Rossi tiene buena relación con el joven piloto catalán y tiene algo en común: ambos son enemigos a matar de Márquez. Sin embargo, Rossi teme que pase como con Lorenzo y al tiempo de estar en el equipo se niegue a trabajar para ayudarle a conseguir la décima corona.