El fichaje que cierra las puertas de Fernando Alonso y Carlos Sainz en Mercedes

stop

Los dos pilotos españoles pugnarán con un tercero por el volante más cotizado del momento en la Fórmula 1

Fernando Alonso y Carlos Sainz  | EFE

04 de noviembre de 2016 (19:29 CET)

La escudería Mercedes tiene en estos momentos el volante más cotizado de la Fórmula 1. Son los vigentes campeones desde hace dos años y volverán a serlo este curso. Simplemente cambiará el piloto ganador –Lewis Hamilton (2014 y 2015) por su compañero Nico Rosberg (2016)– si no hay una sorpresa de última hora: Rosberg saca 19 puntos a Hamilton a falta de dos carreras.

Sin embargo, hace tiempo llegan rumores de que Mercedes planea deshacerse de Hamilton. Las salidas de tono del piloto británico, egocéntrico y divo, van colmando la paciencia de los alemanes, que ya han empezado a buscar recambio. Para el corto plazo, hay dos pilotos que suenan últimamente. Y los dos son españoles: Fernando Alonso y Carlos Sainz.

Un puesto; dos españoles

El asturiano sería una apuesta de corta (pero intensa) duración. Su llegada serviría, probablemente, para convertirse en el próximo campeón del mundo. Y, además, para paliar sobre el asfalto los probables avances de sus rivales en ingeniería y mecánica. Pero, sobre todo, el interés de Mercedes en Alonso pasaría por escudriñar los secretos del nuevo McLaren-Honda, un rival potencial de cara al futuro que el piloto asturiano está ayudando a construir.

El piloto madrileño, en cambio, sería una apuesta de medio plazo. Llegaría para ser el teórico segundo de Rosberg, pero podría competir de igual a igual con el alemán. Y si gana, eso que se lleva. Sainz es uno de los pilotos de moda en la parrilla.

El bombazo

Pero hay un tercer piloto al acecho. Es mucho más joven y su llegada a Mercedes todavía tiene que demorarse un poco, pero dependerá de cuan bien lo haga en la Fórmula 3, su próximo aventura. Se trata de Mick Schumacher, hijo de Michael Schumacher y vigente subcampeón de la Fórmula 4. El retoño del heptacampeón mundial apunta maneras y en Mercedes barajan incorporarlo por dos motivos: también su padre corrió para ellos y sería un bombazo a nivel de marketing. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad