El fichaje prohibido de Marc Márquez en MotoGP 

stop

El 'no' rotundo del catalán que más escuece 

Marc Márquez declinó una oferta de primer nivel en MotoGP | EFE

28 de enero de 2017 (14:16 CET)

Calabazas. A día de hoy, Marc Márquez es el piloto más codiciado de MotoGP. El joven de Cervera ha tenido una entrada estelar a la categoría reina.

En cuatro años, el catalán ha conseguido hacerse con tres títulos. Se ha afianzado a la competición, siendo el gran rival a batir.

Por ello, los peces gordos de la parrilla ya se han interesado por él. Es un seguro para cualquier equipo. El español muestra su amor incondicional por Honda, pero sin embargo, es inevitable que le lluevan las ofertas.

El 'no' de Marc a Ducati

Parece ser que la marca más sonada que su puso en contacto con el ilerdense fue Ducati. En 2016, la escudería italiana llamó a la puerta de Marc para hacerse con sus servicios. Márquez no lo dudó y declinó la oferta. 'No' rotundo.

El gran motivo. El '93' es un piloto ganador. Su carácter fuerte y ofensivo marca tendencia. Más allá del sueldo, quiere formar parte de un proyecto ganador. Es imprescindible contar con una moto ganadora, que le siga el ritmo. 

En este sentido, según desvelan allegados del piloto ilerdense, el verdadero motivo por el que el catalán declinó la oferta de Ducati es que no creía que fuera a adaptarse bien a la moto del equipo italiano. 

Fiel a Honda 

Más vale pájaro en mano que cien volando. Como ha demostrado carrera tras carrera, a Marc la Honda le va como anillo al dedo. 

El ilerdense está totalmente acostumbrado a la montura de la escudería naranja. No quiere cambiar un proyecto ganado por otro que despierta dudas. Ni se lo pensó. 

Ducati, borrón y cuenta nueva 

Por su parte, la escudería roja encontró un plan B de primer nivel. Jorge Lorenzo es el gran fichaje de los italianos. Presentado el pasado 20 de enero, el balear es la gran apuesta de Ducati. 

Compatriotas y compañeros en el paddock, Márquez y Lorenzo volverán a batallar cara a cara en 2017. Ducati frente a Honda.