El movimiento en la Fórmula 1 que sitúa a Fernando Alonso lejos de McLaren | EFE

El fichaje estrella que promete a Fernando Alonso su tercer Mundial (y no es en McLaren)

stop

El asturiano traza su futuro lejos de la escudería británica

30 de agosto de 2017 (11:29 CET)

Ruptura total. El sexto puesto logrado por Fernando Alonso en el GP de Hungría antes del parón estival elevó las esperanzas del asturiano y de McLaren-Honda. Pensaron en la escudería británico japonesa que el motorista nipón había dado con la tecla. Pero nada más lejos de la realidad.

El asturiano explotó en SPA, donde abandonó, según el bicampeón, a causa de la falta de potencia en el motor, en una carrera en la que se vio a un Alonso muy encendido, pidiendo al equipo que no le hablaran más por la radio en toda la carrera.

Para más inri, desde Honda aseguraron al término de la prueba que “los datos no decían nada”, echando así más leña al fuego.

La situación ha llevado a Fernando a empezar a tomar decisiones para la temporada que viene. En este sentido y tal y como anunció Diario Gol hace meses, el español ha retomado los contactos con Williams. En la escudería de Oxfordshire le guardan un volante.

Rumbo a Williams

La retirada sorpresa del actual campeón del mundo, Nico Rosberg, y la salida de Valtteri Bottas para sustituirlo en Mercedes , dejó en la estacada al equipo británico, que repescó a Felipe Massa. El brasileño estaba jubilado, pero regresó para competir al lado del joven Lance Stroll hasta el 2018.

Pero para el año que viene, en Williams quieren a un piloto de garantías y experimentado, que sea la voz experta junto a Stroll, y Alonso es el candidato.

Además, los movimientos de McLaren a la escudería de Oxfordshire en los últimos meses podrían estar marcando el futuro camino de Alonso

Jost Capito fue el primero en abandonar McLaren. El director ejecutivo puso rumbo a Williams el pasado enero. Más tarde se fue David Redding, el team manager del equipo inglés, que también hizo las maletas para firmar por el equipo de Grove.

Fichaje estrella

Asimismo, la llegada de Paddy Lowe para la parcela aerodinámica y el hecho de contar con motor Mercedes, atraen y mucho a Alonso.

El único problema a salvar será el sueldo extremadamente elevado del asturiano. En Williams no ven factible asumir los 37,7 millones de euros que cobra actualmente y ya le pidieron al ovetense un gesto por su parte en este aspecto para llegar a un acuerdo. La decisión final estará en manos del piloto.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad