El fichaje estrella de Jorge Lorenzo para Ducati

stop

El piloto balear ya planea su próxima temporada

Jorge Lorenzo muestra su preocupación en el paddock de Mugello (Italia) | MotoGP

12 de agosto de 2016 (19:28 CET)

Con media temporada aún por delante, Jorge Lorenzo ya piensa en su próximo año en Ducati. El piloto balear intuye que esta temporada ya se la ha escapado de las manos. Y es que teniendo en cuenta los errores garrafales que ha cometido, tanto él como el propio equipo, 'cazar' a Marc Márquez será una labor más que complicada. Cierto es que el mallorquín no baja los brazos, pero ya activa su órbita para potenciar su llegada al equipo rojo.

Según desvela AS, parece ser que el piloto español ya ha movido sus hilos para llevarse a Ducati un séquito de garantías. Si Max Biaggi y Casey Stoner sonaban como posibles coach de Lorenzo, ahora es Cristian Gabbarini el que se postula como jefe de mecánicos para acompañar a Jorge. Tal como publica el medio, el actual técnico de Jack Miller sería el elegido por el piloto de Yamaha para emprender su nuevo camino en Ducati. En este caso, Gabbarini se ha ganado la confianza del paddock gracias a su buen trabajo con Stoner en Honda y Ducati. El italiano estaba al frente cuando Casey ganó los mundiales en 2007 y 2011.

Por su parte, parece que Gabbarini estaría encantado. De hecho, AS afirma que Jorge ya le ha comunicado a Cristian que cambiará de aires la próxima campaña. En este sentido, Livio Suppo, el jefe de operaciones de todo lo relativo a Repsol Honda, ha dejado escapar unas declaraciones en las que le hacía un guiño a este fichaje: "Chris es un técnico muy bueno y el proyecto de Miller es un proyecto en el que Honda cree. Me disgusta que se vaya, si es que lo hace, porque me disgusta que no termine un proyecto que hemos iniciado juntos".

En este sentido, parece que Jorge ya tiene asegurada a su primera mano derecha dentro de los boxes de Ducati. Y es que Lorenzo afrontará una primera temporada en la que deberá rendir bien para callar las bocas que le persiguen diciéndole que se equivoca con esta decisión.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad