El fichaje estrella de Honda que echa a Fernando Alonso de McLaren

stop

Los nipones se plantan frente al asturiano

La cláusula que Fernando Alonso exige a McLaren para renovar

02 de septiembre de 2017 (21:40 CET)

El último abandono de Fernando Alonso ha declarado la guerra de forma totalmente pública entre el piloto y Honda.

Tras el GP de Bélgica, los japoneses no dudaron en contradecir al piloto español negando que hubiera ningún tipo de problema en el motor.

Fernando comunicó por radio que tenía un problema en el coche. No encontramos ningún problema de motor en los datos de telemetría”, declararon los de Masashi Yamamoto.

Si antes se cruzaban mensajes entre piloto y fabricante que mostraban la antipatía entre ambos, los movimientos de cada uno se muestran ahora sin ningún pudor. Alonso quiere fuera a Honda de Mclaren y Honda echar a Alonso como sea.

La carta de un fichaje galáctico

Para convencer a McLaren del brillante futuro que puede esperarle juntos, los de Suzuka están jugando la carta de una de las mayores promesas de la Fórmula 1, Lando Norris.

Zak Brown fue visto junto al piloto de 17 años en Spa. El británico, nombrado heredero de Lewis Hamilton, batió los tiempos de Alonso con juegos de ruedas ultrablandas. Ya es una sensación en el mundo del motor.

La idea de Honda es sacar a Fernando Alonso de McLaren y darle su lugar a Norris. Se librarían del sueldo astronómico del español mientras siguen acaparando focos mediáticos con su joven promesa. Y además tendrían tiempo para progresar sin la constante exposición a la que le somete el bicampeón del mundo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad