El fichaje estrella de Ferrari para liquidar a Fernando Alonso (y Hamilton) | EFE

El fichaje estrella de Ferrari para liquidar a Fernando Alonso (y Hamilton)

stop

La escudería italiana ata al próximo gran piloto de la F1

12 de octubre de 2017 (21:07 CET)

La Fórmula 1 busca introducir un relevo generacional en el paddock lo antes posible. La categoría reina del motor es, ante todo, un gran circo de negocio y necesita renovarse cada año.

Por ese motivo trata de introducir mejoras y nuevas normas que hagan las temporadas más atractivas, y también busca conquistar todos los mercados posibles y seguir captando nuevos aficionados.

En el declive de Michael Schumacher, la F1 encontró figuras como Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Sebastien Vettel, pero con los tres pilotos entrados en la treintena, busca a los campeones del mañana.

Red Bull es la escudería que más fuerte ha apostado por este cambio poniendo a los manos de su coche a Max Verstappen, mientras que en su equipo satélite, Toro Rosso, contaba hasta hace poco con Carlos Sainz.

Mercedes parece fiar su futuro al poder mediático de Mick Schumacher, y Ferrari mientras tanto no piensa quedarse atrás. Tiene atado al piloto que considera que dominará los GP los próximos diez años.

Charles Lecrec es el campeón matemático de Fórmula 2 a falta de una prueba, y ya ultima su paso a la F1 para pilotar un bólido de primera categoría. El monegasco cumplirá 20 años el 16 de octubre y es a ojos de todos el futuro de la competición.

Al igual que ocurrió con Hamilton en su debut, se espera que el niño prodigio pueda competir por el título desde su primer año. En mente tiene arrebatarle el mérito de ser el conductor más joven en ganar un campeonato, que Vettel ya quitó a Hamilton.