El fichaje en McLaren para que Fernando Alonso gane el tercer Mundial

stop

La incorporación que podría dar el paso definitivo 

El bombazo de Honda para Fernando Alonso | EFE

12 de diciembre de 2016 (20:23 CET)

Van a por todas. Tras dos años de pruebas y más pruebas, McLaren-Honda ya pone toda la carne en el asador para dar el paso hacia adelante definitivo en 2017.

Con los cambios en la normativa de la Fórmula 1, la marcha de Jenson Button, la entrada de Stoffel Vandoorne y la confirmación de Fernando Alonso como piloto titular, el equipo británico-nipón espera dar el golpe sobre la mesa definitivo.

Nuevos retos para 2017

La idea es aprovechar las avances de esta temporada, sobretodo en fiabilidad y en la unidad de potencia, para entrar en la zona de podios. Tras afianzarse este 2016 en la zona de puntos, el asturiano espera poder oler el podio a principio de temporada y terminar en entre los mejores.

De hecho, parece imposible pensar en ganar el mundial en 2017, aunque el objetivo es acariciar la opción para ganarlo en 2018.

Fernando sabe que el tiempo le corre en contra, ya que termina contrato a finales de la próxima campaña, por lo que pondrá toda la carne en el asador desde la próxima pretemporada. Nada es imposible; quiere el tercer título sí o sí antes de retirarse.

Dos alternativas revolucionarias

Compartiendo el mismo objetivo que Alonso, el binomio trabaja a destajo para conseguir consolidar sus mejoras antes de empezar el nuevo curso. De hecho, McLaren espera firmar un cambio radical, por lo que ya tiene dos ases bajo la manga.

Y es que según afirman desde dentro, la escudería estaría tanteando la situación para hacerse con los servicios de un personaje que ayudase a la innovación desde dentro. En este caso, los dos nombres que suenan con fuerza son los de Adrian Newey y Paddy Lowe.

Ambos son dos personajes más que reconocidos y reputados en el mundo de la Fórmula 1, por lo que fichar a alguno de los dos podría significar una auténtica revolución.

Al parecer, el hombre de Mercedes estaría más cerca, ya que tal como asegura Marca, Lowe y la marca alemana no habrían llegado a un acuerdo económico para su continuidad.

El actual director técnico del equipo germano quiere vivir en Inglaterra, por lo que Ferrari estaría descartado y McLaren ganaría papeletas.

Por otro lado, la opción de Newey gusta mucho, aunque el ingeniero inglés está más que satisfecho al volante de Red Bull.

Por ello, McLaren seguirá tanteando el terreno, aunque el hombre que apunta a Woking es Lowe. Fernando puede llevarse una gran sorpresa, ya que darían un gran paso hacia adelante. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad